Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Violencias

"Queda mucho por hacer y es cosa de todos y de todas, de aprender, de detectar, de intentar ponerle solución, de buscar y exigir la ayuda y los recursos adecuados"

El miércoles se conmemora el día de lucha contra la violencia machista. Una lucha que, bien lo saben las víctimas y quienes están cerca, es algo dolorosamente cotidiano, y que ha aumentado durante la pandemia: por el confinamiento, que deja a muchas víctimas a solas con su agresor, y por el incremento de tensión que desemboca en actitudes violentas, física o psicológicamente.

Pero también es violencia que los cuidados, los de siempre y los de ahora, recaigan fundamentalmente sobre nosotras, las mujeres. Que nuestra precariedad, nuestros niveles de paro y nuestra brecha salarial siga aumentando. Que se tengan que vivir acosos sobre nuestro cuerpo, desprecios sobre nuestra opinión.

Queda mucho por hacer y es cosa de todos y de todas, de aprender, de detectar, de intentar ponerle solución, de buscar y exigir la ayuda y los recursos adecuados. Y de no perder de vista, pese a posibles discrepancias, el objetivo común que es acabar con estas violencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?