Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Violencias

"Queda mucho por hacer y es cosa de todos y de todas, de aprender, de detectar, de intentar ponerle solución, de buscar y exigir la ayuda y los recursos adecuados"

El Contrapunto de Ana Durán 21/11/20

El Contrapunto de Ana Durán 21/11/20

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000016032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El miércoles se conmemora el día de lucha contra la violencia machista. Una lucha que, bien lo saben las víctimas y quienes están cerca, es algo dolorosamente cotidiano, y que ha aumentado durante la pandemia: por el confinamiento, que deja a muchas víctimas a solas con su agresor, y por el incremento de tensión que desemboca en actitudes violentas, física o psicológicamente.

Pero también es violencia que los cuidados, los de siempre y los de ahora, recaigan fundamentalmente sobre nosotras, las mujeres. Que nuestra precariedad, nuestros niveles de paro y nuestra brecha salarial siga aumentando. Que se tengan que vivir acosos sobre nuestro cuerpo, desprecios sobre nuestra opinión.

Queda mucho por hacer y es cosa de todos y de todas, de aprender, de detectar, de intentar ponerle solución, de buscar y exigir la ayuda y los recursos adecuados. Y de no perder de vista, pese a posibles discrepancias, el objetivo común que es acabar con estas violencias.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00