Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

La Generalitat mantiene y amplía para 2021 la convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas

El conseller Arcadi España está satisfecho de la acogida del programa y compromete más agilidad y dinero para seguir trabajando en la racionalización de la movilidad

Luz verde para el programa de subvenciones públicas para la adquisición de bicis y patinetes

Luz verde para el programa de subvenciones públicas para la adquisición de bicis y patinetes / Getty Images

Con el presupuesto de este año, algo más de 380.000 euros, se han concedido 3.556 ayudas y en proceso están otras 700. Ayudas destinadas en su mayoría a bicicletas convencionales (1.513) y a patinetes (1.274). 497 para bicicletas eléctricas, 195 para kits de electrificación y 77 para bicicletas familiares. Para 2021, España compromete medio millón de euros y un sistema más ágil que resuelva las listas de espera de este año que han supuesto problemas para algunos de los 316 comercios adheridos.

Por provincias, la de Valencia se lleva la inmensa mayoría de las ayudas, un 67%, frente al 21% de Alicante y el 10% de Castellón. Pero el balance general, para el conseller, es muy bueno porque supone romper con un tabú: "la bici no es solo para hacer deporte". Y eso supone un cambio cultural, un paso más en la racionalización de la movilidad.

Recuperar el usuario del transporte público

Buena parte de ese cambio cultural depende del transporte público. Y la pandemia ha provocado que muchos que apostaban por el ahora huyan, por miedo. España afirma que el transporte público es seguro pero entiende los recelos y anuncia, en la SER, que en cuanto la vacuna sea una realidad, la Generalitat pondrá en marcha una campaña para recuperar a los usuarios perdidos... un 40%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?