Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de València

Los vecinos de la Malva-rosa exigen un barrio "digno, habitable y sin drogas"

Más de 400 personas se han concentrado este sábado por la mañana en una cadena humana en defensa de más inversiones municipales en la zona

Los vecinos de la Malva-rosa se han concentrado este sábado para exigir un barrio más digno.

Los vecinos de la Malva-rosa se han concentrado este sábado para exigir un barrio más digno. / Amics de la Malva

Más de 400 personas han participado este sábado por la mañana en la cadena humana que ha organizado la asociación de vecinos Amics de la Malva-rosa para exigir un barrio "más digno, habitable y sin drogas". Su portavoz, Esther Concepción, lamenta el "abandono histórico" al que el Ayuntamiento ha sometido a este y a otros barrios de la periferia de València y reclama más inversiones.

Pide más protección ciudadana pero, sobre todo, mejores servicios públicos y un refuerzo en la educación para mejorar la convivencia y evitar problemas de seguridad como los que, según ella, se dan en la actualidad, cuando cada vez es más el trapicheo de droga que se produce en el barrio.

Los vecinos también exigen más dotaciones públicas que hagan de la Malva-rosa un barrio "más amable". Concepción afirma que la zona está llena de descampados por urbanizar, y aunque recibe con alegría la urbanización del solar de Músic Antoni Eiximeno, que ya está en marcha, insiste en que falta aún mucho por hacer.

Amics de la Malva ya avisa que seguirán concentrándose para exigir mejoras en el barrio hasta que el Ayuntamiento de València decida hacerles caso. Mientras tanto, ya han presentado distintos proyectos en el programa de presupuestos participativos para que los puedan votar los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?