Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MUJER

Marmolejo conmemorará el 25N con un programa de actividades online

Debido a la situación sanitaria actual, la mayor parte de la programación se desarrollará de forma online, dando prioridad a la participación a distancia a través de las diferentes plataformas existentes

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas, presentando las actividades del 25N.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas, presentando las actividades del 25N. / SER Andújar

El Ayuntamiento de Marmolejo, fiel a su apuesta continua y apoyo constante para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos de la sociedad, ha preparado una serie de actividades de difusión y concienciación dirigidas a toda la población en general y con especial hincapié en el ámbito educativo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, efemérides que tiene lugar cada 25 de noviembre. “Sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar la violencia machista de nuestra realidad es el principal objetivo de esta campaña”, afirma la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas, quien incide en el hecho de que el objetivo principal que se pretende a través de esta campaña es el de “formar a las nuevas generaciones de jóvenes sobre lo que significa la violencia machista, los diferentes tipos que existen y darles herramientas para que puedan detectarla a tiempo”.

Debido a la situación sanitaria actual la mayor parte de la programación se llevará a cabo de manera online, dando prioridad a la participación a distancia a través de las diferentes plataformas existentes. Entre las principales actividades que se van a llevar a cabo durante estas próximas semanas destaca la iluminación especial de algunos edificios municipales, la instalación de señales de tráfico adaptadas contra la violencia de género o la lectura del manifiesto institucional que tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Marmolejo el miércoles 25 de noviembre a las 12 de la mañana y siguiendo todas las normas sanitarias pertinentes.

Ya ha comenzado la campaña de recopilación de vídeos individuales de vecinos y vecinas de Marmolejo en los que se proclama el apoyo a la lucha contra la violencia de género para así poder lanzar el lunes 23 de noviembre la manifestación virtual titulada “Alzo mis manos contra la violencia de género”.

Además, se han preparado portamascarillas y calendarios de este 25N que se repartirán en los centros educativos y en los comercios de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?