Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pablo Casado elude pedir traslados de inmigrantes a la España continental

En el muelle de Arguineguín criticó la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y pidió más repatriaciones, inmigración legal y cooperación con los países africanos

Pablo Casado en Arguineguín

Pablo Casado en Arguineguín / PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado al presidente, Pedro Sánchez, de la crisis migratoria que están sufriendo las islas Canarias y ha pedido que ponga orden en su Gobierno tras el "espectáculo" de ver a una dirigente de Podemos criticando a la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

  Preguntado por el reparto de estos migrantes por las diferentes CCAA, Casado entendió que hay que ir directamente a las repatriaciones, puesto que muchas de estas personas vienen con documentación y procedentes de Marruecos, a diferencia de otras oleadas en las que llegaban principalmente subsaharianos.

 

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras anularse la convocatoria inicial prevista en la isla de El Hierro.

 

"Sánchez es responsable de esta situación insostenible. El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a 'papeles para todos' que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica", expuso.

 

Casado reclamó también al presidente que el Gobierno de España "no esté divido" y lamentó el "espectáculo" de ver a la secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

 

"La posibilidad de que Podemos entre en la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat --añadió-- es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?