Sociedad
Coronavirus Covid-19

Descienden los contagios y la presión hospitalaria en una jornada con cinco nuevos fallecidos por coronavirus

Pese a los nuevos ingresos en hospitales y UCIs de la provincia son menos las camas ocupadas que en la jornada de ayer

Sanitario tomando muestra para prueba PCR Covid-19 / Maja Hitij Getty Images

Málaga

Son un total de 378 los nuevos positivos por la Covid-19 en Málaga, son 69 menos de los registrados en la jornada de ayer según el último parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El coronavirus deja cinco fallecidos más en esta provincia (580 en total) y el número de nuevos curados son 213 ( (21.412 suma total). La tasa de incidencia se situa en los 300 casos por cada cien mil habitantes.

Además se relaja la presión asistencial. Hay 37 nuevos ingresados en los hospitales por coronavirus pero menos camas ocupadas. En total hay 378 hospitalizados por al Covid en esta provincia, cuatro menos que ayer y 49 enfermos de coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos, siete menos que este viernes.

Una pandemia que se sigue cebando en las residencias de mayores, en la Parra Grossi de Ronda el número de casos es de 58 (43 residentes y 15 trabajadores) y se han registrado dos nuevos fallecimientos (5 en total); en la Residencia Gerón 2 de Archidona se han producido 2 defunciones y en la Residencia Seniors de Vélez-Málaga son 30 casos (17 residentes y 13 trabajadores).

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00