Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"Iremos hasta el final. Despidos 0"

El comité de empresa de Aernnova anuncia un intenso calendario de movilizaciones con un paro en Berantevilla el dia 26 y una gran manifestación en Vitoria el día 28

Concentración de Aernnova en la Virgen Blanca

Concentración de Aernnova en la Virgen Blanca / CADENA SER

 La plantilla de Aernnova ha protagonizado este sábado la primera de una larga lista de movilizaciones tras el anuncio de la firma de despedir a 101 trabajadores de su planta de Berantevilla y aplicar un ERTE en 2021 a otro 15%. 

Concentraciones frente a las instituciones alavesas y el Gobierno Vasco, manifestaciones y un paro de la actividad de la planta de Berantevilla el día 26 conforman este calendario que también tiene fijada una reunión con la Comisión de Industria, a la que van a pedir la implicación de las administraciones para frenar los despidos.El presidente del comité de empresa admite que la lucha va a ser larga pero que no van a aceptar ni una sola baja.

Por su parte, las ingenierías de Aernnova en las que la firma ha echado a 4 trabajadores anuncian huelga para la jornada en la que se celebre el acto de conciliación de los compañeros despedidos. Dicen que la empresa quiere recortar un 20% de su plantilla.

Aquí puedes escuchar a Juan Carlos Gómez, presidente del comté de empresa de Aernnova y a algunos de los asistentes a la concentración de este sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?