Deportes

El BlasGon y CERES tutea a Bidasoa

La escuadra amarilla obliga a los irundarras a remontar para llevarse los dos puntos (30-25)

La mejoría en todas la líneas de los de Alberto Suárez pone de manifiesto el crecimiento del equipo

Javi Garcia y Matheus firman un encuentro excelso en ataque y la defensa ribereña vuelve a mostrarse esencial

El Villa de Aranda fue un gran rival en Artaleku frente a Bidasoa. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El BlasGon y CERES tutea a Bidasoa. Extraordinaria imagen de una escuadra que sigue dando pasos en su crecimiento como equipo. La derrota ante los irundarras no empaña el sensacional trabajo amarillo que llevó el choque al descanso en igualdad (13-13) y que se permitió ir mandando ante un equipo Champions en la reanudación sobre el 40x20 en Artaleku (16-17) Gran trabajo.

Argumentos para el optimismo ante el asfixiante calendario que se avecina. La consolidación de aspectos defensivos y la aparición de actores que aún debían aportar más cosas al equipo conforman la lectura de juego en Irún. Solidez en la retaguardia. Gran trabajo sobre los pivotes vascos de Llorens. Un aspecto fundamental al que acompañó la soberbia actuación de Javi García en la vanguardia. El leonés fue el azote de los irundarras con sus ocho goles. Bienvenido, Javi. Unido a ello, la inestimable y habitual aportación de Matheus. Siete goles en Artaleku. A ellos se unió, y algo es algo, Juande Linares. Solo dos goles del andaluz, pero lo importante fue su juego al espacio y la conexión con García. Importante.

Así con todo, el Villa de Aranda quiso demostrarse a sí mismo aquello de que es capaz de competir con cualquiera. Aunque el resultado final fuera el que fuese, ya se sabe aquello de que "para vencer a un gran rival, tiene que dar lo mejor de tí, y que ellos no hagan las cosas bien". Así lo comentó en la previa el entrenador asturiano de los ribereños, Alberto Suárez. Una realidad impepinable. Se rozó la sorpresa.

Y es que la renta favorable a los irundarras no fue más allá de los dos goles desde el 9-7 en la primera parte hasta el 23-21 a falta de 15 minutos para el final. Entretanto, igualdad e incluso dominio arandino. Fue en la reanudación con el 16-17.

La escuadra amarilla obligó a los irundarras a remontar y para llevarse dos puntos que habían volado el jueves ante Ademar. Dos derrotas seguidas, no debe estar permitido en un proyecto como guipuzcoano. Así, el cansancio por un lado, que provocó errores y pérdidas en los ribereños con el partido en el momento decisivo. Además del cambio defensivo al 5-1 de los de Cuétara, unido a la calidad de hombres como Odriozola (5), De la Salud (3) o Serrano (6), además del pétreo internacional Julen Aginagalde -siempre comprometiendo a la defensa rival solo con su presencia- decidieron el choque que en apenas dos minutos pasó del 23-21 al 26-22 con diez minutos por delante.

Luchó el Villa de Aranda para acercarse en el marcador, pero la fe en este caso y el cansancio y la calidad rival no se unieron en la ecuación adecuada para poder soñar con el asalto a Artaleku. Se impuso el sentido común y el BlasGon y CERES cayó derrotado (30-25) en un más que digno encuentro de un equipo que comenzó la jornada de trabajo a las 06:00 horas para partir rumbo a Irún. Ahora a descansar.

Semana grande por delante

Tras el duelo en territorio vasco, nueva semana por delante. Siete días con principal protagonismo para el Príncipe de Asturias, que vivirá las visitas de Puente Genil -miércoles- y Benidorm -sábado-. Semana grande. El duelo ante los andaluces, para recuperar la aplazada 1ª jornada. El partido frente a los levantinos de la 15ª cita del calendario.

Souto aterriza en España

Julián Souto a su llegada al aeropuerto, en Madrid. / Imagen facilitada

Otra de las grandes noticias de la jornada y de las últimas semanas se fraguaba en la mañana de este domingo. La llegada de Julián Souto a España, y por lo tanto a la disciplina del Villa de Aranda, que recuperará así a uno de sus baluartes defensivos, como ya demostrara la temporada pasada. Ahora, el argentino se pondrá a las órdenes de Alberto Suárez para ayudar al equipo lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00