Fútbol

Una parte para cada uno

La Arandina empata (1-1) frente al filial de Burgos en un partido con dos tiempos muy diferenciados

Edgar pugna un balón ante un rival / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina sumó un punto en su segundo partido como local en El Montecillo. Los de Álex Izquierdo hicieron un gran primer tiempo pero se desdibujaron en el segundo, ante un filial que fue de menos a más. Dos equipos que se prevén estén en la zona alta de la tabla, pero que no terminan de carburar.

En la primera parte los primeros compases reflejaron un tanteo constante entre dos equipos pero pronto la Arandina dio un paso al frente y demostró que quería hacerse con el encuentro. En la primera llegada estrenó el marcador. En el minuto seis, un balón peinado por Edgar en una jugada trenzada por la derecha, hacía que Mozó no se lo pensara dos veces y enchufara un buen disparo que se colaba de forma inapelable en el marco rival. 1-0.

A partir de ahí, los locales trataron de hacer bueno el tanto, con diversas aproximaciones peligrosas que, aunque no llegaban a encontrar portería, sí demostraban una clara superioridad sobre su rival. Buen fútbol el trenzado por los ribereños, con un equipo motivado y entregado que arrancó los aplausos del público del Montecillo. Y todo, ante un rival, el capitalino, que tuvo su única ocasión del primer tiempo en el 43’.

Cambian las tornas

El segundo tiempo fue más pugnado. Y las tornas cambiaron. Como del día a la noche. La Arandina mantuvo la intensidad inicial pero el Promesas no fue el mismo, y lo demostró logrando la igualada a los diez minutos. Un error defensivo dejó a Pastoriza solo frente a Curro, e hizo el empate batiéndolo por bajo. 1-1. Desde ese momento, los blanquiazules se desdibujaron. Perdieron el centro del campo, buscando siempre conexiones en largo que no tenían éxito, y anulando ese fuelle tan bueno de los primeros minutos.

A pesar de todo, la.mejor ocasión llegó en una jugada a balón parado que Pesca remachó a la red pero el colegiado anuló por un más que discutible fuera de juego.

Imagen conjelada en la que se aprecia la jugada del fuera de juego sancionado a Pesca. / Imagen facilitada

Así, los capitalinos dieron varios sustos que pudieron suponer un mal mayor, ante una Arandina que en los últimos minutos trató de buscar, al igual que en el anterior partido, un gol que les diera los tres puntos, pero no llegó. Así, los ribereños suman su segundo empate consecutivo. Cinco puntos de doce posibles, antes de visitar a la Segoviana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00