Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

Fuentesnuevas, Columbrianos, Cabañas y Cortiguera reabren hoy sus consultorios

La presencia de un médico vuelve a ser continuada aunque sólo habrá asistencia directa con prescripción facultativa

Habrá un médico a diario aunque sólo habrá atención directa con prioridad por patología

Habrá un médico a diario aunque sólo habrá atención directa con prioridad por patología / ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Este lunes se reabre la asistencia presencial de cuatro consultorios médicos dependientes del área de salud de Ponferrada. Se trata de Fuentesnuevas, Columbrianos, Cabañas y Cortiguera.

En total 3.834 cartillas sanitarias que vuelven a tener médico en sus consultorios pero que será precisamente él quien determine si es necesaria o no la consulta presencial.

Las normas de esta nueva normalidad

Pues como siempre, lo primero pedir cita, sólo en caso de urgencia podrá irse directamente al centro de salud y siempre y cuando esa urgencia no tenga nada que ver con síntomas covid como problemas respiratorios. Una vez solicitada la cita será el médico el que se ponga en contacto con el paciente y se decidirá si debe acudir o no por su patología a la consulta, explica a estos micrófonos, la gerente  de Atención Primaria en el área de salud, Isabel González.

Primaria ya ha conseguido completar prácticamente al cien por cien la plantilla así que se pueden permitir retomar la atención directa aunque con el máximo cuidado para evitar posibles situaciones de riesgo de contagio entre pacientes. Por eso, Primaria va a contar con el apoyo de efectivos municipales y de protección civil para informar a la población y evitar que se desplacen innecesariamente a las consultas.

Después de que se haya recuperado la nueva normalidad en casi todos los consultorios rurales, la única zona en la que todavía siguen los problemas de atención sanitaria es Bembibre, aunque Primaria intentará cubrir cuanto antes las plazas que están vacantes por bajas y jubilación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?