Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TURISMO

EL 80% de las camas hoteleras de Castellón están cerradas y el sector afirma vivir una situación precaria

La asociación Altur Hosbec Castellón asegura que los empresarios y trabajadores del sector de la hotelería están casi inactivos desde el pasado marzo, cuando arrancó la pandemia en España

En la actualidad solo se ofrece el 20% de las camas de los hoteles de toda la provincia. El resto están cerradas

En la actualidad solo se ofrece el 20% de las camas de los hoteles de toda la provincia. El resto están cerradas / Hotel del Golf Playa

El sector hotelero de la provincia asegura estar en una situación precaria que ha llevado a cerrar el 80% de las camas y solo mantener y ofrecer a los clientes 2.000 plazas en todo Castellón. Afirman que propuestas como el Bono de Viaje creadas por la Generalitat ayudan, pero no son suficientes para rescatar al sector.

El presidente de Altur Hosbec Castellón, Alexis de Pablo, ha explicado a esta emisora que los empresarios y trabajadores del sector de la hotelería están casi inactivos desde el pasado marzo, cuando arrancó la pandemia en España. Afirma que en estas fechas atendían a personas jubiladas gracias a programas como el IMSERSO o Castelló Senior, pero que este año ni la falta de movilidad está llevando a la quiebra al sector. En la provincia, en la actualidad, solo están en activo el 20% de las camas disponibles y grandes empresas como Marina d’Or han cerrado todos sus hoteles hasta febrero ante las nuevas restricciones.

De Pablo explica que iniciativas como el bono de viaje de la Generalitat que subvenciona hasta el 70% del gasto (con una inversión máxima de 600€ por parte de la administración) en hoteles, casas rurales o balnearios en la Comunitat, ayudan, pero no rescatan al sector hotelero. Asegura que la rebaja de los impuestos a estos negocios o mantener los ERTES a los trabajadores hasta la recuperación de la actividad pueden salvar a los empresarios y trabajadores.

Respecto a la campaña de Navidad, desde Altur Hosbec aseguran que no realizan reservas en los hoteles debido a la inestabilidad actual por las restricciones de la movilidad. Explican que muchas personas han llamado para informarse, pero la pandemia marcará las fiestas y, por tanto, la ocupación hotelera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?