Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

LNFS

El JERUBEX Santiago se estrena con derrota, el Noia sufre pero suma la quinta

Los de David Rial no pudieron con un buen Móstoles. El Noia pasó apuros pero logró sumar el quinto triunfo en Leganés

Formación del JERUBEX Santiago Futsal en el primer partido de liga

Formación del JERUBEX Santiago Futsal en el primer partido de liga / SFS

 

El JERUBEX Santiago Futsal recibía al Ciudad de Móstoles en su estreno liguero en la Segunda División. El equipo, que comenzó la competición en la quinta jornada después de sufrir varios aplazamientos, llegaba a Santa Isabel con la ilusión de iniciarse por fin en esta temporada 2020-2021 y con la gran ausencia de su afición, que no pudo acudir al encuentro.

El partido comenzó intenso, salvando Porto bajo palos la primera embestida rival en el minuto 1. El lucense contraatacó después con un disparo desde lejos que se fue un poco largo, pero que avisó a los visitantes. En el minuto 6 una buena jugada entre Cristian y Dani Blanco casi pone por delante a los de Santiago, respondiendo Chispi a continuación para demostrar que los de Móstoles salían a por el partido.

Después de una buena ocasión para Cristian que desvió Recio hacia el palo, Carlos puso el primero para los mostoleños en una jugada por la izquierda en el minuto 11. Casi consigue Dani Blanco el empate con una ocasión que el portero rival tuvo que mandar a córner, pero el partido se fue al descanso con la ventaja por la mínima para los azulones.

El equipo de Santiago comenzó la segunda parte superando el ritmo de sus oponentes, con dos ocasiones seguidas de Porto, la última golpeando el palo con mala fortuna para los de David Rial. Brais atajaba las embestidas rivales, pero no pudo hacer nada ante un saque de esquina que chocó contra Alberto Mirás y supuso el 0-2 en el marcador en el minuto 26. A continuación, y tan solo dos minutos después, Móstoles conseguía el tercero gracias a Guille, lo que supuso un duro golpe para los santiagueses que veían mucha distancia y poco tiempo en el marcador. 

A partir de ese momento la posesión era para el JERUBEX Santiago Futsal, que buscaba marcar su primer gol de la temporada, y que al final consiguió gracias a un zurdazo de Porto imparable para Álvaro Recio. Los locales lo siguieron intentando, sacando a Alberto Mirás como portero jugador a partir del 37, pero la fuerte defensa rival no dio opción para más y el partido se cerró con un 1-3.

Sala de prensa

El técnico santiagués David Rial declaró tras el partido que “ en la primera parte se notó nuestra falta de ritmo en partido oficial. En la segunda parte, cuando mejor estábamos, encajamos dos goles y a pesar de eso el equipo nunca bajó los brazos. Sabíamos que el inicio iba a ser complicado, no nos queda más que seguir trabajando, es el primer partido y todavía nos queda mucho”

El Noia suda tinta pero gana en Leganés

Hubo que esperar hasta la recta final para que el Noia Portus Apòstoli pudieses asegurar la quinta victoria en cinco partidos, ante un conjunto pepinero que obligó a los noieses a emplearse a fondo para alcanzar su objetivo.

El ritmo bajo inicial, quizás fruto del respeto que se tenían ambos equipos, se apoderó del devenir del choque. De hecho, tuvo el Leganés las más claras en los primeros compases, con Keny como el más destacado.

Estuvo como acostumbra Álex Pérez bajo palos cuando le tocó intervenir, mientras sus compañeros buscaban abrir el marcador. Dos lanzamientos lejanos pero peligrosos de Pirata fueron lo mejor de los noieses en esos instantes. Hasta que Pope, en el minuto 7, abrió la lata, finalizando entre las piernas de Tarsa una buena jugada trenzada entre él, Luisma y Rangel.

La balanza, desigualada en el marcador, se mantuvo más o menos equilibrada sobre el parqué, con alternativas para ambos equipos.

A la segunda parte saltaron ambos equipos con sus intenciones claras. Los locales impusieron su condición en los minutos posteriores al reinicio, pero poco a poco se fue imponiendo el Noia PA con más y mejores llegadas. Armando y Rivera las tuvieron en sus botas, en unos minutos en los que por ambos lados se iban llenando de faltas y amarillas.

Precisamente un saque de falta fue el inicio de lo que desembocó en el 0-2 de los de Marlon Velasco. Javi Rangel finalizó a la red una acción preciosa y precisa apenas en el 5’ de segunda mitad, que ponía más tierra de por medio en el marcador.

No por ello se iban a rendir los blanquiazules, que por la urgencia de acortar distancias se impusieron sobre el parqué, “inclinándolo” hacia el área defendida por Álex Pérez. Desafortunadamente, el madrileño no pudo evitar el 1-2 de Chicho en el 29’, anotando a la salida de un córner con un disparo pegado al palo.

Se creció aún más el conjunto pepinero después de abrir su casillero, haciendo sufrir a la defensa noiesa y obligando a los de Marlon Velasco a emplearse a fondo en esas visicitudes.

En un error en salida de balón, Chicho repetiría presencia en la lista de goleadores, castigando el fallo noiés y empatando con tan solo cuatro minutos de juego por delante.

Partido nuevo con cuatro minutos por delante  en el que Marlon Velasco tomó la decisión inmediata de afrontarlo con portero-jugador. Las dos primeras jugadas a punto estuvieron de provocarle un disgusto, pero valió la pena el riesgo

Ya en el 38’, Antonio Diz (el jugador que se vistió de portero-jugador) envió a la red una buena circulación con la superioridad del Portus Apostoli, causando la euforia de los noieses, contenida por el tiempo que todavía restaba, suficiente para que ocurrieran más cosas. Eso intentó el equipo de David Zamorano, quien introdujo a Chicho como portero-jugador. Varios ataques por parte de los leganenses que nunca llegaron a superar a Álex Pérez, concluyendo con el definitivo 2-3 y la quinta victoria del Noia PA.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?