Sociedad
Manifestaciones

'Marea Naranja' en Jaén para protestar contra la Ley Celaá

Numerosos vehículos han recorrido la capital este domingo en contra de la ratificación de la ley de educación LOMLOE, conocida también como 'Ley Celaá', en alusión a la ministra de Educación

'Marea naranja' de vehículos en protesta por la LOMLOE. / Radio Jaén

Jaén

Numerosos vehículos han recorrido en la mañana de este domingo las calles de la capital ataviados con globos de color naranja para protestar por la ley Celaá. 

Desde la Asociación Provincial de Centros de Educación y Gestión de Jaén, con la plataforma MásPlurales, donde se enmarca la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Jaén, Concapa, al frente, se muestra el rechazo a un cambio en el sistema educativo que, según denuncian, "supondrá un fuerte menoscabo a la libertad de elección de centro de los padres y dará un rol secundario a la concertada". 

El Partido Popular de Jaén junto con el grupo municipal, han apoyado esta acción que consideran, va en contra "de la libertad y de la igualdad”. Así lo ha explicado el diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios quien en el Parlamento andaluz reprochó que el PSOE-A y Adelante apoyen la Ley Celaá, una norma que "atenta contra la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Palacios ha manifestado que esta ley nace fuera del consenso porque "no se ha tenido en cuenta ni a la comunidad educativa ni a la mitad de los españoles ya que se nos ha excluido a los partidos de centro y de derechas de toda negociación".

Padres de alumnos con diferentes capacidades, se han mostrado también en contra de la ratificación de la ley de educación LOMLOE, conocida también como 'Ley Celaá', en alusión a la ministra de Educación, que pretende la eliminación de los centros de Educación Especial para que los niños se integren en los centros educativos ordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00