Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Más Madrid denuncia un posible delito de odio de Ortega Smith contra los vecinos de la Cañada Real

El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento relaciona con la delincuencia a los participantes en una protesta contra los cortes de luz en el sector 6

El grupo municipal va a presentar este lunes un escrito en la Fiscalía General del Estado

Vecinas exigen luz para la Cañada Real

Vecinas exigen luz para la Cañada Real / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El pasado 17 de noviembre vecinos de la Cañada Real Galiana se manifestaron frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar una solución a los cortes de luz que desde hace más de un mes afectan al sector 6.

Durante esa protesta el diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith grabó un vídeo que después colgó en sus redes sociales y en las del partido. Asegura , en ese vídeo, que quienes están protestando “quieren utilizar de manera ilegal la luz, quieren hacer un robo de energía eléctrica y aún encima protestan porque no se les entrega”

El portavoz de Vox dice que “hay que ayudar a los españoles que no llegan a fin de mes, a la gente honrada” y añade que “lo que no hay que fomentar de ninguna manera es la cara dura y el delito de quienes ocupan viviendas, de quienes roban la luz y que encima pretenden vivir de las subvenciones”

Ortega Smith realiza estas declaraciones mientras el video muestra imágenes de los participantes en este protesta. Sólo se graba a mujeres y todas ellas ataviadas con pañuelo. Para Más Madrid de esta manera, se está centrando el discurso en una determinada etnia o procedencia, incitando al descrédito, el hostigamiento y la estigmatización de todo un colectivo por su simple procedencia geográfica o cultural.

El video se subió en la cuenta de Vox con el siguiente comentario: “En Vox estamos con la España que trabaja y a la que nadie ayuda. ¡Fuera paguitas a los que vienen a vivir del cuento y a delinquir!”

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en declaraciones a la Ser, asegura que “no todo vale”. Considera que Ortega Smith está traspasando una línea peligrosa, “que es la línea del señalamiento, de la provocación del odio” y por eso el grupo municipal va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado el contenido de este video.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?