Política

Más Madrid denuncia un posible delito de odio de Ortega Smith contra los vecinos de la Cañada Real

El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento relaciona con la delincuencia a los participantes en una protesta contra los cortes de luz en el sector 6

El grupo municipal va a presentar este lunes un escrito en la Fiscalía General del Estado

Vecinas exigen luz para la Cañada Real / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El pasado 17 de noviembre vecinos de la Cañada Real Galiana se manifestaron frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar una solución a los cortes de luz que desde hace más de un mes afectan al sector 6.

Durante esa protesta el diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith grabó un vídeo que después colgó en sus redes sociales y en las del partido. Asegura , en ese vídeo, que quienes están protestando “quieren utilizar de manera ilegal la luz, quieren hacer un robo de energía eléctrica y aún encima protestan porque no se les entrega”

El portavoz de Vox dice que “hay que ayudar a los españoles que no llegan a fin de mes, a la gente honrada” y añade que “lo que no hay que fomentar de ninguna manera es la cara dura y el delito de quienes ocupan viviendas, de quienes roban la luz y que encima pretenden vivir de las subvenciones”

Ortega Smith realiza estas declaraciones mientras el video muestra imágenes de los participantes en este protesta. Sólo se graba a mujeres y todas ellas ataviadas con pañuelo. Para Más Madrid de esta manera, se está centrando el discurso en una determinada etnia o procedencia, incitando al descrédito, el hostigamiento y la estigmatización de todo un colectivo por su simple procedencia geográfica o cultural.

El video se subió en la cuenta de Vox con el siguiente comentario: “En Vox estamos con la España que trabaja y a la que nadie ayuda. ¡Fuera paguitas a los que vienen a vivir del cuento y a delinquir!”

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en declaraciones a la Ser, asegura que “no todo vale”. Considera que Ortega Smith está traspasando una línea peligrosa, “que es la línea del señalamiento, de la provocación del odio” y por eso el grupo municipal va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado el contenido de este video.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00