Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Satse exige una compensación económica y reducción de jornadas a 35 horas para el personal sanitario

Imagen de una enfermera en servicio de atención a domicilio

Imagen de una enfermera en servicio de atención a domicilio / FIDEDIGNO - Archivo

El Sindicato de Enfermería en la Región de Murcia hace una llamamiento al Gobierno Regional para que reconozca el esfuerzo y la dedicación del personal sanitario de toda la Comunidad Autónoma en la lucha contra la pandemia desde el mes de marzo.

Satse pide una compensación económica que sirva de estímulo, como se hace en otras comunidades autónomas, un mayor refuerzo de las plantillas en todos los ámbitos sanitarios, que, si bien ha habido algunas contrataciones, no han sido suficientes, y jornadas más reducidas de 35 horas.

Satse señala que "esta exigencia sindical no ha recibido respuesta de la Administración regional a pesar del reconocimiento de palabra, pero no de obra, que han tenido las deferentes consejerías implicadas en la responsabilidad del personal de la CARM.

Y es que, según indica el sindicato, "los meses de trabajo extenuante contra la pandemia están haciendo mella en los profesionales del sector. Los sanitarios de toda la Comunidad Autónoma siguen asumiendo su papel con esfuerzo, dedicación plena y carga psicológica, sin que su trabajo sea reconocido o estimulado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?