Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Brecha digital

La falta de internet de alta velocidad en La Devesa genera más problemas a estudiantes y trabajadores

La fibra óptica no llega a esta zona, que está a solo 16 kilómetros del centro de València

La Devesa de El Saler está en pleno parque natural de la Albufera de València.

La Devesa de El Saler está en pleno parque natural de la Albufera de València. / Getty (Archivo)

Los vecinos de la Devesa de El Saler denuncian que, a pesar de que están a solo 16 kilómetros del centro de València, no tienen servicio de internet a alta velocidad. En el núcleo histórico de este pueblo de València sí que ha llegado la fibra óptica desde hace unos tres meses pero en el resto de la pedanía siguen con servicio de ADSL, que tiene unas velocidades propias del siglo pasado.

Pere Pau, presidente de la asociación de vecinos de El Saler, aclara que hasta hace unos meses no existía la necesidad de fibra óptica pero la pandemia ha supuesto un problema añadido para las personas que teletrabajan y, sobre todo, para los estudiantes que tienen que seguir las clases por internet pero no pueden porque no se les cargan los vídeos.

Entre las razones para que la fibra óptica aún no haya llegado a La Devesa puede estar la dificultad para que un cable de fibra óptica atraviese el parque natural de la Albufera, pero también que debido a las pocas viviendas que hay allí, a las compañías no les es rentable hacer la inversión. Por eso, Pere Pau cree que las administraciones deberían presionar para obligar a estas empresas, que se han desplegado por toda la ciudad, a que también alcancen las zonas más alejadas.

Los vecinos recuerdan que la conexión a internet es un servicio de primera necesidad, y más en estos tiempos en los que tanto el trabajo como la educación son a distancia. Pau lamenta que, una vez más, las zonas más alejadas del centro de la ciudad estén abandonadas por las administraciones públicas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?