Derbi al vacío
El Quesos se llevó el partido por 13-20 ante Silverstorm El Salvador en un ambiente desangelado
Valladolid
El rugby y más en día de derbi es una fiesta en Valladolid siempre... bueno siempre no, ya que el derbi que se vivió en Pepe Rojo este domingo22 de noviembre no lo fue. Mañana de domingo soleada con excelente temperatura en Pucela, propicio para que el estadio de rugby registrara lleno, pero la pandemia lo vació. El silencio sólo roto por las voces de lo0s jugadores fue el presidente del tiempo que duró el enfrentamiento entre 'chamizos' y 'queseros' que se llevaron estos por 13-20, aunque tal vez lo de menos sea el marcador.
En lo meramente deportivo el derbi fue uno más, con la igualdad como clave. El Salvador tiró de fuerza para comprometer en la primera parte al Quesos y lo logró, anotando primero por medio de Rust 3-0, pero Gavidi le respondía con el primer ensayo del partido para el 3-7. El ensayo colegial lo posaba antes del descanso Papa y al asueto se llegaba con esa igualdad de 10-10.
Tras la reanudación llegó el cambio de paso quesero, con la entrada de Alberto Blanco entre otros y el ensayo de delantera que marcó casi toda la segunda mitad 10-17. Hasta el final no llegaron más puntos, primero para los actulaes campeones de Liga, el VRAC, que ponía gracias a un golpe de castigo el 10-20 que parecía definitivo, hasta que Juan Carlos Pérez, técnico colegial, rescató el punto bonus, ya que en la última jugada en la que los suyos querían jugar a la mano, mandó patear a palos y así asegurar perder por siete puntos y sumar en la clasificación con el 13-20 final.
El deporte es para practicarlo pero también para verlo y en esta ocasión, como está ocurriendo en todas las disciplinas, hubo que conformarse con verlo por la tele.
José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.