Sociedad
Coronavirus

Tres fallecidos, más brotes activos y casi 100 positivos este domingo

Paso atrás en la mejoría vivida ayer en Zamora

Sanitaria con mascarilla / Cadena SER

Zamora

 Tras un sábado esperanzador, en el que por primera vez en más de 20 días no se registraban fallecimientos por coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha, han vuelto los malos datos: tres fallecidos en las últimas horas, en un domingo en el que se declaran 94 positivos en la provincia.

 Tampoco los brotes activos dan tregua, y hoy son 4 más, totalizando 58, y sus casos vinculados se van ya a los 530 (28 más que ayer).

 En cuanto a la situación hospitalaria, se mantienen 137 hospitalizados, 127 en planta y 10 en la UCI, pese a que se han dado de alta a 8 pacientes. En el Virgen de la Concha a causa del coronavirus han fallecido 257 enfermos, y se han dado 1.092 altas.

 Con estos números, Sanidad informa que se han detectado un total de 7.665 positivos desde el inicio de la pandemia, que ha provocado 392 fallecidos.

 En las residencias son 10 menos los residentes aislados por precaución, 234, y sigue sin haber ninguno con síntomas. Dentro del baile, a veces incomprensible de cifras que aporta la Consejería de Familia, hoy se cifran en 849 los casos de confirmados por covid en las residencias (ayer eran 862), y reduce también el número de los que lo han superado: hoy informa de 586, mientras ayer sábado indicaba que eran 602.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00