Deportes
Baloncesto femenino

El Zamarat le da un susto al líder (76-59)

Un parcial de 18-0 para Valencia en el tramo final decidió

Triple desde campo propio de Okonkwo que cerró el tercer cuarto / Canal Feb TV

Zamora

 El Zamarat Quesos el Pastor rozó la sorpresa en la matinal del domingo, o al menos, le dio un susto a un Valencia Basket, líder, que tuvo que esperar a un parcial demoledor (18-0) en el último cuarto para decidir el partido.

 El encuentro comenzó con el guión previsto: las levantinas, que con 12 victorias en otros tantos partidos lideran la tabla con Avenida, se pusieron pronto por delante, con un 24-11 en el primer cuarto que parecía no dejar lugar a la sorpresa. En el descanso, la ventaja había aumentado a 18 puntos ( 43-25)

Pero contra todo pronóstico, el tercer cuarto fue claramente para el Zamarat, que lograba situarse a solo tres puntos al finalizarlo, 56-53, haciéndolo de forma espectacular: triple de Okonkwo desde campo propio.

 El encuentro se convertía en un partido a 10 minutos, pero Valencia reaccionó en el último tramo y no permitió la sorpresa: con un parcial de 18-0, sentenció para llegar al 76-59 final.

 En las de Fran García destacó especialmente Okonkwo, con 14 puntos y 9 rebotes, secundada por Brooke Salas, con 13 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, Anamaria Prezelj estuvo lejos de la actuación estelar de su debut, con una sola canasta de 13 intentos, y K. Perisa volvió a pasar inédita, con en los tiempos de Ángel Fernández: 7 minutos, ni un lanzamiento, ni un rebote.

 Tras la victoria de Gran Canaria, rival directo por la salvación, se antoja clave lograr la victoria ante Bembibre en la próxima jornada, programado para el próximo sábado,día 28, en el Ángel Nieto. Será la jornada en la que Valencia y Avenida, los dos invictos, dirimirán quien es el mejor equipo de Liga Femenina, al menos, en la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00