Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza firma en Ponferrada la novena jornada sin ganar (2-1)

El Real Zaragoza se adelantó en el marcador al inicio de la segunda parte, pero la Ponferradina le dio la vuelta al marcador en dos saques de esquina. Iván Martínez realizó seis cambios en el once titular

Los jugadores del Real Zaragoza lamentan uno de los goles de la Ponferradina / LaLiga

Zaragoza

El Real Zaragoza perdió contra la Ponferradina (2-1) en un partido en el que se puso por delante pero dejó escapar la ventaja que dio el gol de Narváez. En el once titular, Iván Martínez apostó por introducir seis nuevas caras respecto al último partido, pero sigue sin conseguir la victoria y ya son dos derrotas en sus dos partidos. Además, el equipo no gana desde el 11 de octubre y son nueve jornadas sin sumar los tres puntos.

Volvieron Cristian, Jair, Vigaray, Francho, Igbekeme y Zanimacchia a la titularidad, y aunque la primera parte acabó con empate a cero, los minutos iniciales del partido tuvieron dominio zaragocista que se fue apagando conforme se acercó el descanso. 

Un tiro de Igbekeme fue lo más peligroso en unos primeros 45 minutos donde ni Ponferradina ni Real Zaragoza se acercaron a las áreas. El control fue blanquillo, pero como viene siendo habitual, al equipo de Iván Martínez le faltó mostrar más a nivel ofensivo. 

En la segunda mitad, y sin cumplirse el primer minuto, Juanjo Narváez abrió el marcador con un disparo lejano desde la frontal que golpeó en el palo y terminó entrando en la portería de Caro. Sin embargo, a partir de ahí el Real Zaragoza dio un paso atrás, no jugó cómodo con la ventaja por la mínima y en dos saques de esquina se puso por detrás en el marcador. 

Los dos saques de esquina botados por Ríos Reina fueron calcados y solo cambiaron los rematadores. En el primero, Alejandro Sola se marcó en propia puerta y con la ayuda de Cristian puso la igualada. En la siguiente jugada a balón parado, en el minuto 78, Ríos Reina encontró la cabeza de Romera para poner en ventaja a la Ponferradina

La entrada de Vuckic y Azón no aportó nada nuevo en ataque durante una segunda mitad en la que apenas apareció el Real Zaragoza y terminó perdiendo de manera justa un partido en el que volvió a desaprovechar la ventaja en el marcador

Esta derrota llega tres días antes de recibir al Rayo Vallecano en una semana que  la cerrará contra el Espanyol.

Ficha técnica:

Ponferradina: Caro, Ríos Reina, Sielva, Kaxe (Yuri, 33'), Curro (Larrea, 71'), Doncel (Gaspar, 86'), Pablo Valcarce (Dani Romera, 45'), Paris Adot, Hernando, Pascanu y Juergen (Amo, 86').

Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray (Iván Azón, 81'), Guitián, Jair, Chavarria, Eguaras (Vuckic, 81'), James, Francho, Bermejo (Sola, 59'), Zanimacchia (Larra, 59') y Narváez.

Goles: 0-1, Narváez (46'); 1-1, Ríos Reina (60'); 2-1, Dani Romera (77').

Árbitro: Amonestó por parte del Real Zaragoza a Sola (73') y Eguaras (80'); y por parte de la Ponferradina a Hernando (40'), Valcarce (45') y Curro (68').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00