Política
Voleibol

Sueños de líder con la Copa en la mano para el Unicaja Almería

Se impone al Barça por 3 a 1 en el Moisés Ruiz

El Barça plantó cara a un buen Unicaja Almería. / Unicaja Almería

Almería

Si te relajas, te arrollan, así es la Superliga Masculina de Voleibol 2020/2021, algo que te puede suceder, también, aunque estés atento y ofrezcas un buen nivel. Otro ejemplo más lo personifica el Barça Vóley de Fredinson Mosquera, ‘armado’ hasta los dientes y con una mezcla de talento veterano y debutante igual de buena que la vista en el mismo Moisés Ruiz con la visita de Río Duero Soria. 3-1 final y tres puntos más para Unicaja Costa de Almería, de nuevo muy trabajados, y a dormir líderes a la espera del Melilla Sport Capital – CV Teruel del día siguiente. Además, se logra sellar el pasaporte para disputar la próxima Copa del Rey en el mes de febrero, de modo matemático y sobrando tres jornadas para ello. Se tuvo que jugar muy bien, a base de ‘pico y pala’ desde el segundo set tras arrasar al saque en el primero, y con diez partidos ya acumulados, los ahorradores están arriba.

El máximo anotador del encuentro fue el opuesto visitante Caio Da Silva, tremendo con su servicio, firmando 24 puntos y seis saques directos. Por el lado ahorrador se produjo la primera anotación alta de Javier Jiménez, con 18 tantos y cuatro aces, y seguido por Colito con 16, Vigil con otros 15 y cuatro bloqueos, y Charly Jiménez y sus 14 puntos. Fueron los mismos cuatro jugadores que hicieron aces para un total de 11, el mejor registro ahorrador del año, frente a los 7 culés, prácticamente todos de Da Silva. Sí cabe lamentar que una vez más el ‘regalo’ de 16 puntos por error en esa faceta del juego. En bloqueo se llegó a la decena, ante solo tres visitantes, con Vigil destacado, como se ha comentado, pero además arrojando un 90% de acierto atacante con 9 de 10 balones. En todo caso, los números fueron muy buenos en el desempeño de todos, con un buen control del error, excepto en el segundo set.

Se comenzó con un ritmo trepidante por parte de los de Manolo Berenguel, que tras el tanteo inicial entre los dos equipos imprimieron un saque brillante que puso en muy serios apuros a la recepción de Barça Vóley, eso cuando no era punto directo.

Se lograron 6 en esa primera manga, dos seguidos para Colito para romper el set (6-3), con el opuesto ahorrador estando tremendamente enchufado. También dos, y casi de seguido, firmó Alejandro Vigil, con otros dos de Javier Jiménez, el primero para el 8-4 y el segundo para el 21-12. La marcha fue firme, se desplegó un juego muy fluido y se disfrutó para tener ocho bolas de 1-0. Al final se llegó con 25-17 y la sensación de brillo que alas. Pero el de delante, el Barça Vóley, tiene arsenal más que suficiente para ganar a cualquiera, y lo demostró en un segundo set ajustado, de mano a mano, hasta que Da Silva entró al saque y lo rompió.

Unicaja Costa de Almería comenzó errando servicio tras servicio, por parte casi de todos, cambiando radicalmente la dinámica que se había descrito hasta el momento. El intercambio fue continuo, K1 adelante por parte de los dos, hasta el 13-13. Caio Da Silva comenzó su recital y puso a los suyos 13-17, dos aces consecutivos entre medias, con Alejandro Vigil apretando el tanteo. Eso pasó hasta en cuatro ocasiones y se estuvo con balón de ponerse a un punto, Vigil como referente, pero no se dio el paso que faltaba y se siguió fallando al saque hasta el 21-25 con el que el partido se niveló. Como una metáfora, el tercer set se inició con un ace de Charly Jiménez y un mando claro de Unicaja Costa de Almería, otro ace de un Colito que ‘mandaba’ en el choque en ese momento (7-4). La ventaja ahorradora se sostuvo, pese a los intentos culés (10-8), y después se disparó hasta los cinco (14-9 y 19-14).

El opuesto visitante hizo otro ace para el 21-18, pero Charly, Javier Jiménez y Colito se encargaron de finiquitar el 2-1 con un 25-21 y Esteban Villareal en pista, junto a Simón Guerra en el otro lado para doble gen chileno a la vez en la Superliga. En el cuarto set el desarrollo fue similar al segundo, pese a que Unicaja Costa de Almería se plantó con mando y firmeza para buscar el liderato momentáneo (4-1 y punto de Alejandro Vigil). La pareja de centrales verdes, con un Fornés en su línea de máxima regularidad, aportaron estabilidad y un ‘socio seguro’ para Ignacio Sánchez, que vio el final que el adecuado para conducir a la victoria iba a ser Javier Jiménez. El Barça niveló aferrándose a su opuesto (10-10), pero el cubano tiró y tiró hasta que con 18-15 Da Silva emuló lo de la segunda manga hasta el 18-19. Fue cuando el cubano le enseñó a la Superliga para qué ha venido, se cargó la responsabilidad y se ganó.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Ignacio Sánchez (1), Charly Jiménez (14), Fornés (8), Colito (16), Javier Jiménez (18) y Alejandro Vigil (15) más Mario Ferrera (líbero). También jugó Esteban Villarreal (-).

Barça Vóley (1): Da Silva (24), Morató (8), Guerra (12), Arranz (2), Madaloz (11) y Doménech (5), más Ángel Galindo (líbero). También jugaron David Crespo (-), Oriol Lacalle (-) y Arnau Masiá (líbero).

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Antonio Correa (Huelva)

Parciales: 25-17 (27’), 20-25 (23’), 25-21 (25’) y 25-22 (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2020/201 disputado en el Moisés Ruiz sin público como medida frente a la COVID-19. Fran Iribarne entregó una camiseta a Ángel Iribarne, protagonista de un vídeo viral de llamada de atención hacia la normalidad absoluta en la vida de las personas con Síndrome de Down. Unicaja Costa de Almería presentó el segundo vídeo de su campaña de promoción de las medidas básicas de lucha contra el virus.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00