Fútbol
UD Almería

Un mes de locura para llegar felices a Navidad

El Almería tirará de su fondo de armario -30 futbolistas-

El Almería quiere estirar su gran racha en Albacete. / Juan Sánchez

Ha llegado la hora de los 30 futbolistas que forman la plantilla de la UD Almería. Este lunes, en el Carlos Belmonte, el conjunto rojiblanco inicia un carrusel de partidos que terminará el 20 de diciembre en Cornellá-El Prat, ante el Espanyol. Serán siete compromisos de Liga -pudiendo llegar a los ocho si finalmente se disputa el encuentro aplazado con el Real Zaragoza-, y uno de Copa del Rey. La única fecha disponible para recuperar la jornada aplazada está entre el 6 y el 13 del próximo mes.

El Albacete es el primer rival que pondrá a prueba al Almería, que aterriza con una racha de siete jornadas sin conocer la derrota. El jueves 26 recibirá al CD Tenerife, donde Fran Fernández está cuestionado por la irregularidad del equipo y la derrota en el derbi canario. El lunes 30, nuevo desplazamiento, ahora hasta Oviedo, para enfrentarse a un club que va de menos a más.

Diciembre

Se iniciará con un atractivo Almería-Mallorca, el jueves 3 a las 19:00 horas. El domingo 6, viaje a Alcorcón para jugar frente a un conjunto que no ha iniciado bien la temporada y que cierra la clasificación. Sería entonces cuando La Liga valoraría si poner al día la competición con la disputa del Almería-Zaragoza, justo antes del duelo con el Málaga, el domingo 13, también en el Mediterráneo.

Tras esta cita llegará el turno de la Copa del Rey. El nuevo formato es atractivo para todos los equipos, ya que en el L’Hospitalet-Almería pasa quien gane, sin choque de vuelta. Aún no hay fecha para la disputa de este compromiso. Precisamente dependiendo del día, José Gomes estudiaría quedarse en Barcelona, puesto que el domingo 20 visitan al RCD Espanyol, el hasta ahora líder intratable de Segunda. Ese será el partido que cierre el 2020 a nivel deportivo. Después habrá una semana de descanso para retomar la Liga el 3 de enero con el Almería-SD Ponferradina. Antes, la plantilla espera adquirir una gran cantidad de puntos para asentarse en la zona noble de la tabla y luchar por los dos primeros puestos, tal y como ocurrió el pasado campeonato.

El míster

José Gomes dispone de treinta deportistas, contando a Lluís y Albiar, que pertenecen al filial, y este carrusel de jornadas va a dar la oportunidad a los menos habituales de reivindicarse, máxime cuando también se acerca el mercado de invierno y algunos pueden buscar una cesión buscando los minutos que no encuentran en Almería.

El propio Gomes ha reconocido que el nivel de entrenamientos está siendo el adecuado para afrontar un calendario tan duro: “Están trabajando muy bien, de verdad, no es por dar moral barata a mis jugadores. Cada jornada es un dolor de cabeza hacer las convocatorias tras los entrenamientos. Esa complicación que nos genera al cuerpo técnico es buena”. Último empujón a un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00