SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
ACB

Derrota del Gran Canaria ante Morabanc Andorra (62-79)

Repetía Porfi Fisac el quinteto con el que había salido el pasado miércoles en el meritorio triunfo ante Cedevita Olimpija

GC / HERBALIFE GC

Las Palmas de Gran Canaria

Repetía Porfi Fisac el quinteto con el que había salido el pasado miércoles en el meritorio triunfo ante Cedevita Olimpija. Los andorranos, que tras casi un mes parados volvieron a la competición el jueves, buscaban reanudar su participación en la Liga Endesa con buen pie.

Ambos equipos arrancaron el partido con desacierto en sus acciones ofensivas. Nadie veía el aro con claridad y el tanteo apenas se movía. Pasaban los segundos y ni grancanarios ni andorranos lograban encontrarse cómodos en la pista. Los de Fisac hacían un gran trabajo cargando el rebote, pero no aprovechaban las segundas oportunidades. Dimsa anotaba el primer triple amarillo de la tarde (7-5, minuto 4) en un ademán de animar un poco la contienda.

Sin embargo, los porcentajes seguían siendo bajos y así el ritmo de juego, con los errores primando sobre los aciertos. Las alternancias en el luminoso eran una constante, con intercambios tímidos de golpes. Balcerowski, en pista desde pronto por dos faltas personales de Khalifa Diop, intimidaba en defensa y los isleños, con un pequeño parcial de 5-0 (14-10, minuto 8) intentaban abrir la primera brecha del encuentro. Los visitantes, no obstante, reaccionaban para igualar al final del primero (15-15).

Tyson Pérez, tras un ataque en el que MoraBanc Andorra capturó hasta tres rebotes ofensivos, sumó la primera canasta del segundo cuarto. Fue Herbalife Gran Canaria, sin embargo, quien tomó la voz cantante. Wiley y Hannah intercambiaron triples antes de que Frankie Ferrari sumara también desde más allá de 6,75. Los isleños llegaron a tener cinco puntos de ventaja (27-22, minuto 15) mientras el choque se desarrollaba con espesura.

Ninguno de los dos equipos lograba correr o encadenar ataques certeros. El ‘Granca’ tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero los de Ibon Navarro acabaron volviendo a empatar el partido con un parcial de 0-5. Los árbitros mostraban permisividad en la lucha en la pintura, tanto para anotar como para rebotear, y el ritmo seguía lento. Gielo anotaba su tercer triple tras un tiempo muerto (29-32, minuto 18) poniendo en ventaja a los visitantes. Respondió bien el equipo claretiano, con un parcial de 7-0 liderado por Tomas Dimsa, máximo anotador isleño. Al descanso, la ventaja era local (36-34).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00