Hora 14 Málaga
Actualidad
Asesinatos

Juicio a la pareja acusada de matar y abandonar el cadáver de su víctima en el paseo marítimo Pablo Picasso

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

Comienza este lunes el juicio a la pareja acusada de asesinar a un amigo y abandonar su cadáver en la carretera del paseo marítimo Pablo Picasso en la capital malagueña en la víspera de nochevieja de 2018.

Juicio con jurado. Están acusados de asesinato.

Dice la Fiscalía que la madrugada del 29 al 30 de diciembre de 2018, tras pasar la noche junto a la víctima, terminaron en la playa de Sacaba, eran las cinco de la mañana. La mujer permaneció en el coche. Los hombres se bajaron y el acusado apuñaló por la espalda a Joshua hasta en 18 ocasiones. Ninguna puñalada mortal pero conjuntas provocaron su muerte. Metieron el cuerpo aún con vida del hombre en el maletero para dejarlo morir. A las seis de la mañana del domingo 30 de diciembre en el Paseo Marítimo Pablo Picasso, pararon el coche y dejaron el cuerpo de la víctima en mitad de la carretera. Después la pareja se dio a la fuga. La mujer fue detenida tres semanas después. El principal acusado en marzo de 2019 tras refugiarse en las Tres Mil viviendas de Sevilla.

La Fiscalía considera que el acusado autor material del asesinato debe ser condenado a 19 años de cárcel, la mujer a 12 años como cómplice y que indemnicen a los herederos de la víctima con 300.000 euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00