Seis fallecidos por coronavirus en Málaga y un importante descenso en el número de positivos
Se relaja la presión hospitalaria con 26 camas menos ocupadas por pacientes con coronavirus en los hospitales aunque hay tres más en las UCIs de la provincia

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus. / CAIB - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
El último parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía señala que, en las últimas horas, se han registrado seis fallecidos y 262 nuevos positivos por coronavirus en Málaga, son 116 menos que en la jornada del sábado. El número de curados, 438, prácticamente duplica al de nuevos contagios en esta provincia.
Además la decrece la presión hospitalaria. Pese que hay 28 nuevos ingresos por la Covid-19 en los hospitales malagueños este domingo son 352 las camas ocupadas por estos pacientes, es decir 26 menos que el día de ayer. No ocurre lo mismo en las UCIs de la provincia donde pese a que sólo hay un nuevo ingreso las camas ocupadas ascienden a 53 lo que supone cuatro ingresos más que ayer.
En cuanto a la situación en las residencias de mayores la única variación se encuentra en la Seniors de Vélez Málaga donde se registran 50 casos (37 de residentes y 13 trabajadores)
Andalucía
El último parte de la Consejería de Salud apunta que en las últimas horas se han registrado 2.490 nuevos positivos, son 934 menos que los registrados este sábado, en cuanto a la presión hospitalaria y pese a los 136 nuevos ingresos hoy hay 220 menos camas ocupadas por paciente de Covid en Andalucía que ayer, en total son 2.727 los encamados por coronavirus en Andalucía.
También baja la presión en las UCIS, 18 nuevos ingresos pero 11 unidades de cuidados intensivos menos ocupadas que ayer para un total de 501 Ucis ocupadas en Andalucía.
En las últimas horas el número de curados asciende a 2.708
Granada, Cádiz y Sevilla siguen siendo las provincias con mayor número de positivos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




