Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Villanueva de la Serena

Dos heridos por arma de fuego en un altercado con la Policía Local

Se ha saldado además con dos policías agredidos y tres detenidos. Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de la calle Conventual en horario de toque de queda y junto a un local de copas que se le ha abierto un expediente para su cierre

Aparcamiento de la calle Conventual, lugar del suceso

Aparcamiento de la calle Conventual, lugar del suceso / Cadena SER

Un varón de 30 años sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Don Benito-Villanueva en estado grave con una herida con desgarro en el muslo de la pierna derecha provocada por un disparo de arma de fuego. Se trata de uno de los dos heridos. El otro, un joven de 24 años, se encuentra en planta de traumatología con una herida de arma de fuego en el pie derecho, según el Servicio Extremeño de Salud.

Los hechos ocurrieron pasadas las 00.30 horas y, según informa la Policía Local de Villanueva de la Serena, debido a unas incidencias relativas al incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19 en un bar de copas de la localidad donde se procede a la inspección y cierre del establecimiento. Una vez requerido el cese de la actividad, la actitud hacia los dos agentes es muy agresiva y desafiante. Se les intenta persuadir y tratar de apaciguar la situación, aseguran desde el cuerpo policial, momento en el cual se abalanzan sobre ambos funcionarios policiales, propinándoles una paliza.

Debido a la agresión desorbitada que estaban recibiendo ambos funcionarios, y al ver peligrar su integridad física, así como su propia vida, y no teniendo otra forma de defensión, uno de los agentes "utilizó su arma reglamentaria disparando al aire para repeler la violenta agresión, hiriendo a dos de los agresores", dice textualmente el comunicado. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los agentes sufrió una luxación de hombro “dejándolo sin capacidad de defensa”.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, asegura que lo ocurrido solo cabe calificarse de acto de violencia extrema por parte de un grupo de jóvenes frente a unos policías locales que “pusieron en juego sus vidas para evitar una gran tragedia”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?