Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Economía

Alcoy distribuirá 146.837 euros entre las empresas beneficiarias de las ayudas por contratar a desempleados

El Ayuntamiento recibe 70 solicitudes en el plan de subvenciones de Reactiva Alcoy para favorecer el empleo

El Ayuntamiento distribuirá más de 146.000 euros entre las empresas que han realizado contrataciones o reincorporado a trabajadores que tenían en ERTE tras solicitar la ayuda municipal. / Radio Alcoy

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy ha tenido 70 solicitudes para las subvenciones municipales para favorecer la contratación de personas desempleadas. En total se destinarán 146.837 euros para las pymes, micropymes, autónomos, y empresas o entidades sin ánimo de lucro con una plantilla de hasta 250 personas, que tienen su centro de trabajo en Alcoy y han hecho la correspondiente solicitud, informan fuentes municipales.

Entre los beneficiarios, están las empresas que han realizado 5 contrataciones de como mínimo 6 meses, a quienes corresponden 5.000 euros; 5 de contrato indefinido, a quienes corresponden 13.500 euros; 7 contratos para mujer indefinido con 26.400 euros; 9 de conversión de temporal a indefinido con 12.937,5 euros y 8 de este mismo caso pero a mujer con 15.500 euros. Además, 49 reincorporan ERTE con 73.500 euros. La suma de estas cantidades es de 146.837,5 euros. De las contrataciones realizadas, 17 han sido a jornada completa y 17 parcial.

Por lo que respecta a los sectores que han hecho las solicitudes, en el primer lugar está servicios y el comercio minorista con 10 solicitudes cada uno, seguidos de estética con 9. Un total de 5 han hecho comercio mayorista, industria, hostelería y servicios sanitarios, 4 automoción e instaladores, 3 deportes y fontanería, 2 audiovisual y 1 transporte, construcción, informática, alimentación y reciclaje de metales.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca la necesidad de intentar mantener el máximo número de lugares de trabajo en la ciudad, apostando por la contratación y por las empresas comprometidas con puestos de trabajo estables. «Desde el Ayuntamiento de Alcoy sabemos cómo es de importante apoyar la ocupación en unos meses muy difíciles donde la crisis sanitaria sigue condicionando la situación económica. Las empresas y autónomos de Alcoy han posado el mejor de sí mismos a los últimos meses para reconvertirse y afrontar esta nueva situación, por eso queremos ayudar a todas aquellas empresarias y empresarios alcoyanos que contratan trabajadores a medio y largo plazo, conviertan sus trabajadores en indefinidos o recuperan a todos los trabajadores del ERTE con la intención de mantenerlos en el tiempo», añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00