Sociedad
CORONAVIRUS

El Campo de Gibraltar sube al Nivel 4 de Alerta Sanitaria

Implica más medidas a las que ya impuso la Junta de Andalucía para frenar la expansión del virus y que serán prolongadas hasta el próximo 10 de diciembre

El nuevo mapa sanitario de Andalucía. / Junta de Andalucía

Algeciras

El gran titular que nos deja el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, celebrado este domingo, es que el Campo de Gibraltar sube al Nivel 4 de Alerta Sanitaria debido a la creciente incidencia del coronavirus en esta comarca.

Subir ese peldaño supone más medidas adicionales a las que ya conocíamos, por ejemplo en la hostelería y en los comercios. En bares y restaurantes, solo se podrá ocupar el 30% del interior y el 75% de las terrazas; en los comercios, el 50% del aforo con distancia de seguridad.

Los gimnasios solo podrán estar al 40% de su aforo y también hay limitaciones para el transporte público, donde habrá que guardar un asiento de separación entre viajeros y solo se podrá estar, de pie, al 50%.

Medidas del Nivel 4 de Alerta Sanitaria, en el que ya se encuentra el Campo de Gibraltar. / Junta de Andalucía.

También hay novedades en el transporte privado. Es decir, en los vehículos propios solo podrán viajar 2 personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto. Y tampoco, desde mañana, se podrá entrar en los recintos deportivos para ver, por ejemplo, partidos de fútbol que a partir de ahora serán sin público hasta que de nuevo el Campo de Gibraltar regrese al Nivel 3. Estas y otras medidas entran ya en vigor en esta comarca.

Las medidas de la Junta, prolongas hasta el 10 de diciembre

Andalucía prorroga las restricciones vigentes hasta el próximo 10 de diciembre. Lo anunciaba este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien confirmó por lo tanto que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y todos sus municipios, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde y la vigencia del toque de queda desde las desde las diez de la noche hasta las 7 de la mañana para frenar el avance de la pandemia.

Sólo se flexibiliza, desde mañana martes, el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las nueve y media de la noche pero eso sí, exclusivamente para recogida de pedidos. Y la gran novedad la protagonizan las jugueterías, a las que la Junta permitirá abrir hasta las ocho de la tarde, también a partir de mañana martes, de cara a salvar a un sector que resulta clave en estas fechas prenavideñas.

El presidente de la Junta vinculó estas medidas a la "responsabilidad de los ciudadanos andaluces", a los que pidió que "comprendieran" estas decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00