Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

San Roque

Un museo donde San Roque se asoma a la bahía

Un grupo de vecinos propone la idea de crear un museo para la zona de Puente Mayorga, Campamento, La Colonia y Guadarranque

Finca de San José donde se pretende la creación de un museo para la zona de las barriadas sanroqueñas de la bahía.

Finca de San José donde se pretende la creación de un museo para la zona de las barriadas sanroqueñas de la bahía. / Diego García

Suman ya un millar los miembros del grupo creado en Facebook con el nombre de "Museo de Puente Mayorga". Como explican se trata de la creación de un espacio que represente a las barriadas sanroqueñas de la bahia, Campamento, Puente Mayorga, La Colonia, tristemente desaparecida y Guadarranque. Quieren que se trate de un museo dinámico y vivo que exponga la historia de la zona para evitar que se pierda toda la riqueza de la zona.

Por el programa ha pasado Pepe Noya, uno de los promotores de esta iniciativa que explicaba el nacimiento de esta iniciativa "se rata de dotar a Puente Mayorga y barriadas anexas de un aliciente y un valor añadido. Creamos el grupo en Facebook con el ánimo de recuperar algo que en septiembre de 2011 se publicó a bombo y platillo EON cederá la finca San José para un centro cultural, en breve, al ayuntamiento de San Roque". Se trataría entonces de hacer un aula del mar al que nosotros añadimos talleres de alfarería, tradiciones y costumbres".

De aquello que se publicó y que se haría con fondos europeos nunca más se supo. Por ello ahora este grupo intenta volver a retomar el asunto, "sería una apuesta bonita que daría vida a estas barriadas". Noya ha recordado que en el anuncio publicado en septiembre de 2011 se barajaba un presupuesto que rondaba los 350.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?