Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidad Alicante

La UA celebra los diez años de su parque científico con la vista en un nuevo centro de creación de empresas

El president Puig ha destacado que es la gran oportunidad de relanzar un proyecto que ha sido base tecnológica de una veintena de empresas y ha generado más de 20 millones de euros de inversión

El rector de la UA, Manuel Palomar (i) y el president de la Generalitat, Ximo Puig (d), en el décimo aniversario del Parque Científico de la Universidad de Alicante.

El rector de la UA, Manuel Palomar (i) y el president de la Generalitat, Ximo Puig (d), en el décimo aniversario del Parque Científico de la Universidad de Alicante. / Universidad Alicante

La Universidad de Alicante está de enhorabuena, tras cumplir hoy su décimo aniversario de la puesta en marcha de su parque científico. Un cumpleaños al que han asistido tanto el president, Ximo Puig, como la consellera de Innovación, Carolina Pascual, así como autoridades políticas y académicas, y donde todos han destacado lo que el parque ha supuesto de "germen del primer ecosistema digital".

Un parque que en los últimos diez años ha sido la base tecnológica de una veintena de empresas y que para otras 40 externas ha supuesto un recorrido de la mano de la propia universidad y ha generado más de 20 millones de euros de inversión y la creación de más de 150 puestos de trabajo, según ha destacado el rector, Manuel Palomar.

Para el president Ximo Puig, además, este parque científico representa también el cambio del modelo productivo impulsado desde el talento, en un momento en que la innovación no es ya una opción, afirma, sino la única opción posible de progresar.

Puig, que ha elogiado la alta capacidad de creación de empresas de los ciudadanos de la Comunitat, también ha abogado por "sumar a ello la cultura de la cooperación", y ahora, ha dicho, es la gran oportunidad de consolidar y relanzar este proyecto, "porque tenemos los fondos necesarios". "No hay ningún sector condenado", ha insistido. Solo se condenarán aquellos que no sepan "cabalgar" en lo tecnológico.

El rector, por su parte, Manuel Palomar, ha anunciado que en la próxima primavera se inaugurará también en el parque un centro de creación de empresas, gracias también a la ampliación de terreno que será posible por la modificación el año pasado del Plan General de Ordenación Urbana.

Puig aboga por una estrategia común de vacunación

En otro orden de cosas, el president de la Generalitat, ha calificado como "una buena noticia" que el Gobierno central impulse una estrategia común de vacunación en todo el país. Asegura que todo lo que se haga "de manera común es una buena noticia" dentro de una "voluntad de generar la mayor confianza en la ciudadanía".

En todo caso y pese a que la curva de contagios se ha "aplanado" en territorios como el valenciano, ha instado a "no relajarse" y asegura que trabaja en la planificación de la futura distribución de la vacuna en la Comunitat Valenciana para que llegue "lo más rápidamente posible y esté a disposición de los ciudadanos".

Y en cuanto a si en Navidad se abrirá la mano con respecto a la hostelería, ha recordado Puig que se sigue una política basada en la "serenidad" y que será a partir del próximo 9 de diciembre, cuando expira el cierre perimetral de la Comunitat, cuando se evalúen las medidas necesarias para las siguientes semanas "y se tomen las restricciones oportunas.

Al acto en el parque científico de la Universidad de Alicante han acudido, entre otros, y además de los mencionados, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Pastor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?