Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Compras online

Este Black Friday se repartirán en la provincia más de 4,3 millones de paquetes

La patronal logística y de transporte UNO calcula además que los envíos se incrementarán un 30 % durante la campaña navideña

Entrevista HXH Alicante: Rafael Aguilera, Toni Arques y Antonio García - Logística Black Friday y comercio online

Entrevista HXH Alicante: Rafael Aguilera, Toni Arques y Antonio García - Logística Black Friday y comercio online

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606142586_067745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este viernes, 27 de noviembre, se moverán por la provincia de Alicante 4,3 millones de paquetes con motivo del Black Friday, según la patronal de la Logística y el Transporte, UNO. Además calcula que, de cara a la campaña navideña, los envíos se incrementarán un 30 % .

Rafael Aguilera, director general de UNO, ha destacado en Hoy por Hoy Alicante, que este aumento es consecuencia directa del confinamiento por la pandemia ya que los clientes han consolidado las compras online. Empieza ahora la temporada más movida para un sector, solo el viernes próximo por la provincia de Alicante se moverá el 4,33 % del volumen total que se moverá por España. Eso sí, añade Aguilera, el 40 % de estos será devuelto en los próximos días.

Por su parte, Toni Arques y Antonio García, transportistas logísticos, recuerdan el incremento exponencial que sufrieron los repartos de productos tras el confinamiento, multiplicando por cinco incluso los pedidos habituales antes de la pandemia. Eso sí, aseguran que las empresas se han preparado para estos nuevos hábitos de compra y que están listos para las semanas que restan de 2020, la principal época de ventas de todo el año.

El sector de la logística y el transporte, que cuenta con 1,1 millones de empleados, ha adelantado la contratación de personal para esta campaña del Black friday y de Navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00