Sociedad

Rapeando por las redes

El Equipo de Infancia y Adolescencia de los CEAS da a conocer los ganadores del concurso 'Una rima, un derecho'

Fra Infinito, artista de rap de Torrejón de ardoz afincado en Aranda, es uno de los miembros del jurado / frainfinito.com

Aranda de Duero

El concurso de rap y poesía urbana ‘Una rima, un derecho’ ya tiene ganadores. En la cuenta de instagram @cofuaranda20 se pueden escuchar los once trabajos presentados a este certamen que organiza el Equipo de Infancia y Adolescencia de los CEAS jóvenes de 11 a 17 años donde las redes sociales han servido en esta ocasión de alternativa a la puesta en escena que otros años tenía lugar en la Casa de Cultura.

Daniel Velázquez, poeta, director escénico y actor, Fra Infinito, artista de Rap, y Carlota Sebastián, educadora de la Concejalía de Acción Social son los miembros del jurado, que han dado como ganador a ‘Xinote’ en la categoría de 12 a 14 años y a ‘Tres sombreros de copas’ en la de 13 a 17.

Las puntuaciones de los primeros clasificados son bastante ajustadas. No ocurre lo mismo en el premio que otorga el público a través de las redes sociales, donde ha ganado ‘Uve’, doblando casi en puntos al siguiente clasificado, ‘Houses’ y multiplicando por siete su valoración respecto al cuarto y quinto, que son los ganadores del jurado profesional. Las bases de este certamen contemplan sendos premios de 80 euros para los vencedores de cada una de las categorías y otro de 50 euros para el premio del público para el trabajo que más likes o “me gusta” registrara.

Los premios no serán en metálico sino que se entregarán vales de compra para material informático, musical o complementos de vestir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00