
Una vecina de Bembibre, primera en retractarse de las acusaciones al Mundial de Trial como foco de coronavirus
Ha publicado un mensaje en redes sociales en cumplimiento del acuerdo entre las partes

Imagen Trial Pobladura / RFME
Una vecina de Bembibre ha sido la primera en retractarse de las descalificaciones vertidas en redes sociales contra la organización de la prueba del Mundial del Trial a la que acusaban de haber generado un foco de contagio por coronavirus con la disputa de la competición.
Recuerden que el Ayuntamiento de Igüeña anunció la toma de medidas contra quienes han ensuciado la imagen pública de la cita deportiva sin aportar ningún tipo de prueba y sin ningún argumento que sostenga las acusaciones sobre la aparición de contagios vinculado a la celebración de la competición el pasado mes de septiembre.

Esta vecina ha sido la primera en acudir a un acto de conciliación judicial en la que se ha retractado de sus publicaciones en Facebook contra la prueba y ha aceptado emitir, también en sus redes sociales, un mensaje de disculpa a la organización a la par que ha admitido que carecía de pruebas que argumentasen sus descalificaciones.
El Ayuntamiento de Igüeña no tiene ningún afán económico en este tipo de actuaciones, pero reitera que no permitirá el descrédito y el daño gratuito ni al consistorio, ni a los organizadores de la prueba anual con acusaciones infundadas.
En un rueda de prensa, el Ayuntamiento justificó y verificó que ninguno de los participantes tanto a nivel competitivo como de organización resultó contagiado en función de las pruebas PCR realizadas tanto antes como después de la prueba por lo que los comentarios causaron un daño irreversible en la imagen social de prueba altamente segura a nivel sanitario y que reporta beneficios al municipio de Igüeña.
- Ponferrada
- Provincia León
- Castilla y León
- Ayuntamientos
- Empresas
- Gobierno municipal
- España
- Economía
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
