Deportes
Liga Femenina Baloncesto

A un paso de la victoria

Nueva derrota del Embutidos Pajariel Bembibre que perdió ante el Arraski 52-54

El conjunto berciano se quedo a un paso de sumar una nueva victoria / CB Bembibre

Bembibre

Muchas cosas bien tiene que hacer Embutidos Pajariel Bembibre para ganar un partido en la liga Femenina Endesa, y tras unos partidos lejos de poder hacerlo, la llegada de Roselis Silva al equipo, supuso un halo de esperanza para los aficionados y la gente más cercana al club, pues apunto estuvo de hacerse realidad; y eso que su  rival no era a priori una presa fácil: Araski visitaba el Arena, con una plantilla llamada a cotas mucho más altas de las que actualmente está consiguiendo; tan solo dos puntos separaron al equipo dirigido por Pepe Vázquez - 52/54 - de hacer del regreso de Roselis al Bierzo y a la liga, una ráfaga de aire fresco que derribase esa puerta cerrada a la victoria que ya es una necesidad. A punto estuvo de conseguirlo, la mejora defensiva del equipo fue clave para poder competir hasta el final y tener posibilidades reales de llevarse la victoria. Pero cómo dijimos al principio, muchas cosas son las que un equipo como Embutidos Pajariel Bembibre tiene que hacer para llevarse la victoria. Y que les dejen hacerlo como a cualquier otro equipo de esta liga, si, porque pese a quien le pese, el Bierzo tiene un equipo en la máxima categoría del Baloncesto femenino español y quiere seguir teniéndolo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 52 (13+14+15+10): Roselis Silva (6), Anna Palma (5), Lashann Higgs (10), Batouly Camara (8), Sara Rhine (11) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Conchi Mongomo (5), Marianne Kalin (5), Montse Brotons (2) y Monika Naczk (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Kutxabank Araski, 54 (20+11+6+17): Tamara Abalde (11), María Asurmendi (8), Laura Quevedo (2), Anna Cruz (10), Tamara Seda (10) –cinco inicial-; Izaskun García (5), Laura Pardo (4), Joy Brown (4) y Tania Pérez (-).

Entrenador: Madelén Urieta.

Árbitros: Jorge Caamaño Muñoz, Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Sergio Eduardo González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado sin público en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Expulsado el técnico local, Pepe Vázquez, por dos técnicas. Jugadoras y cuerpo arbitral mostraron su apoyo a la campaña contra la violencia de género.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00