Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio artístico

El monasterio de Carracedo recibe más de un centenar de visitas en su primer domingo gratuito

Contrasta con la docena de personas que acudieron al monumento el domingo anterior cuando la Diputación todavía mantenía vigente la entrada a 5 euros

Monasterio de Carracedo

Monasterio de Carracedo / Diputación de León

El monasterio de Carracedo recibió más de un centenar de visitas el pasado domingo, primer día con acceso gratuito tras el acuerdo de la Diputación de León para eliminar la entrada de 5 euros durante todos los domingos del daño.

Concretamente, fueron 128 los visitantes, un número significativo si tenemos en cuenta que el domingo anterior apenas accedieron una docena de personas al inmueble, eso sí, pagando la entrada que todavía estaba vigente.

La eliminación del pago dominical es una de las apuestas de la Diputación de León para convertir en más accesible esta referencia de la arquitectura monacal en el Bierzo que durante los próximos meses sufrirá una intervención completa para garantizar su mantenimiento.

Con un presupuesto de poco más de un millón de euros, la actuación será la primera desde finales de los 90 que permitirá dar un lavado de cara al edificio además de mejorar y adecuar la visita al monumento a las exigencias actuales de sostenibilidad y accesibilidad universal. Ramón Cañas es el arquitecto del proyecto

Las obras comenzarán el próximo año y se prolongarán durante 12 meses, plazo en el que la Diputación intentará que se mantenga abierto el edifico que ocupa 15.000 metros cuadrados de los que 2.000 están construidos. Sólo se cerrarán algunas dependencias si los trabajos pudieran entrañar algún peligro para los visitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?