Sociedad
Incendios

Los bomberos extinguen el incendio de un avión sin pasajeros en el aeropuerto de Castellón

Según ha informado el Consorcio Provincial el fuego se ha producido en una aeronave que estaba siendo desmantelada

Imagen del incendio en el aeropuerto de Castellón / Radio Castellón

Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha extinguido esta tarde el incendio de un avión sin pasajeros en el aeropuerto de Castellón, que se ha producido sobre las 12 del mediodía por causas que están siendo investigadas, según han explicado a nuestra emisora fuentes del aeropuerto. El incendio ha provocado una gran columna de humo debido a que el avión, que ha quedado calcinado, es de grandes dimensiones, se trata de un modelo Boeing 747. Como consecuencia de los hechos se ha activado el plan de emergencia del aeropuerto.

Cabe recordar, que desde el pasado mes de octubre, el aeropuerto no cuenta con conexiones aéreas, como consecuencia de la situación derivada de la pandemia, que ha afectado de forma especial al sector de la aviación por las restricciones implantadas en los viajes y desplazamientos. La infraestructura podría recuperar los vuelos a partir del mes de marzo y en los últimos meses, como alternativa, la empresa propietaria Aerocas, ha apostado por impulsar la base para almacenar y desmantelar aeronaves de las compañías.

Según fuentes del aeropuerto, en la extinción del incendio han intervenido los bomberos del aeropuerto de Castellón, además de cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y tres unidades de mando. También se han movilizado dos ambulancias de manera preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00