Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife afina en la elección del próximo técnico

Ramis sigue siendo el preferido, pero se escuchará a otros candidatos

Ramis y Oltra se saludan en un partido en el Rodríguez López / LaLiga

Tenerife

El Club Deportivo Tenerife no quiere prisas en la contratación del nuevo entrenador y es la premisa con la que está en Madrid Juan Carlos Cordero, emisario y responsable del casting y los informes preliminares tras la ronda de contactos en estas horas con los tres preparadores seleccionados como posibles sustitutos de Fran Fernández.

Juan Carlos Cordero tiene la misión de escuchar a Ramis, Juan Ignacio Martínez y Miroslav Dkujic, asesorados por sus respectivos agentes.

Precisamente, el representante de Luis Miguel Ramis, que sigue siendo el predilecto, mantiene una cordial relación con Cordero desde que en 2016 ocupó su puesto como Director Deportivo del Granada. Javier Torralbo, ‘Piru’ fue designado máximo responsable del área deportiva nazarí en 2016 tras la salida de Quique Pina y Cordero del club andaluz. La llegada del inversor chino Jiang Lizhang provocó estos cambios y desde entonces ambos profesionales mantienen un estrecho contacto futbolístico. Tras dejar el Granada, donde fue destituido a comienzos de 2017, Piru regresó a la agencia de representación Media Base Sports, liderada por Pere Guardiola (hermano del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola).

La relación entre Ramis y Piru viene de atrás, cuando el hoy agente era Jefe de Captación de la cantera del Real Madrid y Ramis entrenaba al juvenil blanco.

Detalles que pueden pesar en la elección final del exjugador blanquiazul como entrenador tinerfeñista, además de lo que le seduce a Ramis volver al Heliodoro en este caso como técnico, considerando el tarraconense que el Tenerife tiene una plantilla con un gran potencial, como así ha reconocido en su círculo privado en las últimas horas.

En las negociaciones actuales hay otro componente de peso, que es el económico y que puede suponer un escollo que habría que salvar.

El CD Tenerife no va sobrado en ese aspecto y menos tras tener que acordar con Fran Fernández su liquidación por despido.

Pese a todo, Miguel Concepción está sereno por la confianza temporal depositada nuevamente en Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León y pretende esta vez dar más capacidad de decisión a Cordero tras realizar las consultas pertinentes.

Sin embargo, la decisión final será consensuada con la gerencia y los accionistas mayoritarios, pero se atenderá la recomendación del Director Deportivo.

Tal y como ha podido averiguar la Cadena SER, la semana pasada el Tenerife volvió a tentar a Pacheta y a Abelardo, por si tenía que prescindir finalmente de Fran Fernández como acabó sucediendo, pero se encontró la misma respuesta en ambos: Esperan por un conjunto de Primera o un Segunda con aspiraciones ya que no se ven como salvavidas de un club que pelea por la permanencia en Segunda División, además de que su caché es casi inasumible.

Horas cruciales para una elección final para la cual hay un favorito: Luis Miguel Ramis, pero muchas variables que pueden cambiar el deseo del club para el nuevo ocupante de la silla caliente que es el banquillo del representativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00