Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Política municipal

Vox acusa al Gobierno Local de no querer aprobar el Presupuesto y prorrogar el actual en 2021

Desde el equipo de gobierno apelan a la situación actual de crisis sanitaria y económica para explicar el retraso en la negociación y piden responsabilidad a Vox

Ayuntamiento de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El grupo municipal de VOX está convencido de que no hay interés en el equipo de gobierno por aprobar el presupuesto municipal. La portavoz, Paula Badanelli, ha dejado claro que la verdadera intención del gobierno es prorrogar las cuentas actuales y lo basa en la ausencia de negociaciones y en la incapacidad de gestión. "Hay un problema en el Gobierno Municipal, que es su falta de acuerdo con su socio de gobierno y su incapacidad de gestión. Esta ciudad no va a tener presupuesto en 2021. En enero se prorrogarán los actuales con total seguridad, en una muestra más de incapacidad", afirmó Badanelli.

La respuesta por parte del gobierno local es pedir responsabilidad a Vox y confiar en que finalmente voten a favor, como ha ocurrido en el Parlamento andaluz. El teniente de alcalde de presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha dejado la pelota en el tejado de Vox, aunque pide el consenso al resto de grupos municipales. "Los presupuestos tienen que ser negociados con la oposición. Esperemos que Vox siga la senda de responsabilidad que han seguido en la Junta de Andalucía, aprobando el proyecto inicial de presuestos", afirmó Torrico.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha explicado que el retraso en las negociaciones con respecto al año pasado, se debe a la situación sanitaria y económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00