Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Fran de la Torre: "El take away apenas representa un 20% de la facturación"

El presidente Hostecor agradece a la Junta "el pequeño respiro" que supone la ampliación del horario para la recogida de comida, pero recuerda que el servicio a domicilio representa unos ingresos mínimos para la mayoría de los restaurantes cordobeses

Fran de la Torre. Presidente de Hostecor / Cadena SER

Córdoba

El presidente de los hosteleros cordobeses, Fran de la Torre, ha agradecido a la Junta de Andalucía la ampliación del horario para la recogida de comida a domicilio  que ahora se podrá realizar hasta las 21:30 horas. "Un pequeño gesto, que nos da un poco de aliento", ha dicho de la Torre, quien ha reconocido "no ha contentado a todos". Y es que, como ha explicado el presidente de los hosteleros en el programa Hoy por hoy Córdoba, "después de diez meses sin apenas actividad hay mucha tensión entre compañeros que es difícil de sobrellevar".

Aún así, de la Torre ha explicado que "había muchos compañeros que nos estaban pidiendo un cambio de horarios para atender el servicio de take away". A pesar de que reconoce que la comida a domicilio apenas representa "un 20% de la facturación" de la mayoría de restaurantes que han recurrido a esta alternativa para compensar las pérdidas provocadas por el cierre adelantado a las 18:00 horas.

Fran de la Torre ha reconocido también que la ampliación de las restricciones hasta el próximo 10 de diciembre anunciadas este domingo por el presidente de la Junta de Andalucía no le han pillado por sorpresa. "Teníamos asumido que las restricciones se iban a mantener hasta después del puente", ha dicho.

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Fran de la Torre: "El take away apenas representa un 20% de la facturación"

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606138867_877556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de los hosteleros ha aprovechado para recordar que el sector sigue pidiendo ayudas económicas "que no tienen por que ser finalistas" que les permitan "rebajar algunos de los gastos fijos" que tienen que seguir asumiendo bares y restaurantes a pesar de la pérdida de facturación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00