Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña aprueba los Presupuestos Provinciales de 2021

Ascienden a 184 millones y medio de euros

Pleno de la Diputación de A Coruña

Pleno de la Diputación de A Coruña / Deputación da Coruña

El gobierno de la Diputación de A Coruña ha aprobado hoy en la Comisión de Economía los Presupuestos Provinciales de 2021. Ascienden a 184 millones y medio de euros. El viernes irán a pleno.

Marcado carácter social

Unas cuentas marcadas por las partidas destinadas a la recuperación económica y social de la provincia debido a la crisis derivada de la pandemia. De hecho, el presupuesto para acciones sociales ronda los 27 millones y medio de euros, lo que supone un 131% más que en 2020. Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña detalla los vbeneficios de las cuentas: "No ámbito da protección social aumentamos un 138% o orzamento para 2021; suporá a contratación de 300 profesionais na area sanitaria, una aposta polo formalecemento do sistema de protección social cun aumento de 14 millóns de euros para soster os sistemas de axuda a dependentes e os sistemas de emerxencia social da provincia"-

También se mantienen servicios como la Teleasistencia, que da servicio a 2.700 mayores de la provincia. De ellos, 14 millones irán destinados a gastos sociales en los concellos, incluidos en el Plan Único, y ocho millones permitirán contratar a más de 300 profesionales de los servicios sociales y asistencia en el hogar. Un millón 45.000 euros, un 32% más, se destinará a políticas de Igualdad de Género. El Plan Único tendrá un presupuesto de 64.600.000 euros, lo que supone un incremento de cerca de un 37% de cara a 2021.

El gasto en Cultura asciende a 9 millones 743.000, es un 0'8% más. Más de tres millones financiarán 1.200 actuaciones culturales. El Consorcio para la Promoción de la Música se lleva un millón y medio de euros, y medio millón va para las becas de investigación, arte o danza. La protección al medio ambiente y el Empleo son dos de las áreas con mayor crecimiento. La primera crece un 86% el próximo ejercicio y llega a los cuatro millones 70.000 para limpieza de playas y mobilidad ciclista, entre otras cuestiones. Empleo contará con un presupesto de 16 millones, un 76% más. Vías y Obras se reserva 18 millones y medio de euros, un 2'5% más, y Deportes, cinco millones, con un 2% de ascenso.

Según la institución, estos presupuestos siguen la senda de crecimiento de los últimos cinco años y mantienen la deuda cero de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?