Sociedad
Política municipal

Dénia no subirá el recibo de basura en 2021

Las viviendas seguirán pagando 125 euros al año

Contenedores en la zona del Montgó. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia no subirá el recibo de basura en 2021. 

En el pleno extraordinario, celebrado el viernes por la tarde, el concejal de Hacienda, Paco Roselló anunciaba que no subirá el recibo de basura en 2021, por lo que las viviendas seguirán pagando 125 euros al año.

Roselló señalaba que con la congelación de este recibo y el IBI confían en que el año que viene “sea más soportable para todos los vecinos”, ya que todo apunta a que "será un año complicado".

El pleno extraordinario se convocaba para aprobar la exposición, durante 20 días, de la propuesta la estructura de costes y la fórmula de revisión de precios del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio. Lo que supone un paso más en el proceso de adjudicación de dicho contrato.

Roselló agradecía las aportaciones realizadas por el concejal del grupo municipal del PP, Juan Antonio Cristóbal a la revisión de precios.

No obstante, durante su explicación, el edil de Hacienda anunciaba que el recibo de basura no subirá en 2021, debido a tres factores.

En primer lugar, al ajuste de la estructura de costes.

En segundo lugar, a que el nuevo contrato no se podrá desarrollar durante el año que bien en su totalidad, debido al proceso de adjudicación y porque la nueva empresa todavía tardará dos o tres meses para desplegar toda la renovación de flota y contenedores.

Y en tercer lugar, a que se llevará al próximo pleno de la corporación una amortización de 2,5 millones de euros de préstasmo que liberará de alrededor de 1 millón de euros de pagos de capital.

El concejal y portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal tomaba la palabra para agradecer que no se suba el recibo de basura en 2021, y también el trabajo que está realizando el departamento de Hacienda e Intervención municipal. Pero lamentaba, por otro lado, no disponer aún del pliego de condiciones del nuevo contrato para comprobar si las estructuras de coste presentadas por 14 empresas van en base al mismo.

Vidal anunciaba la abstención de su grupo municipal. El resto de grupos, PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos votaban a favor.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00