Sociedad

El ayuntamiento no recurrirá la sentencia de Riegos El Progreso

El TSJCV ha fallado a favor de la Conselleria de Cultura e insta a los propietarios de edificio excavar y a proteger la fachada

Riegos El Progreso / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado a conocer el fallo sobre el edificio de Nuevo Riegos el Progreso tras paralizar hace dos años la demolición del inmueble y suspender las licencias de obras. El Tribunal ha desestimado los recursos del ayuntamiento y de los propietarios del edificio y le da la razón a la Conselleria de Cultura, por lo que ahora se insta a los propietarios a realizar las catas arqueológicas pertinentes y a proteger la fachada.

No obstante, ambas partes pueden realizar un recurso de casación ante el TSJCV o ante el Tribunal Supremo. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el ayuntamiento no recurrirá la sentencia ya que la primera impresión de los servicios jurídicos indica que está bien fundamentada.

Carlos González ha señalado que desde el consistorio van a intentar buscar una solución en plazo más breve posible tanto con los propietarios como con Cultura. Para ello, González ha explicado que van a mantener reuniones con ambas partes para buscar el punto de equilibrio que haga viable la edificación y la protección cultural que ha puesto de relieve el tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00