Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Elche recicla un 14% más este 2020

Las nuevas instalaciones de la Planta dels Cremats permite aumentar el reciclaje de papel-cartón y de envases gracias a una inversión de 18 millones de euros

reciclaje

reciclaje / Radio Elche Cadena SER

El pasado mes de marzo se pusieron en marcha las nuevas instalaciones de la Planta dels Cremats, unas obras que ha supuesto una serie de mejoras sobre todo en la planta de compostaje, la reducción de malos olores y en el incremento del reciclaje y que contó con una inversión de 18 millones de euros.

A raíz de esta inversión, y de la mayor concienciación de la población, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que este año 2020 los ilicitanos e ilicitanas han reciclado un 14% más que en años anteriores. González ha explicado que, sobre todo, se ha incrementado el reciclaje en papel-cartón y envases.

El alcalde ha asegurado que con la nueva contrata de basuras, que entrará en funcionamiento durante el primer semestre de 2021, está previsto que también aumente el porcentaje de reciclaje en la ciudad. González ha explicado que el nuevo servicio incluye la instalación de más contenedores de reciclaje y también la implantación del quinto contenedor, para los residuos orgánicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?