Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Empleo

Elda pone en marcha un taller de empleo de Atención Sociosanitaria

Se podrán beneficiar diez participantes a los que se les ofrecerá un contrato de formación y aprendizaje por el que percibirán durante un año algo más de 1.200 euros además de contratar a un docente y un director de taller

Rubén Alfaro, alcalde de Elda junto concejala Fomento Empleo, Silvia Ibáñez / Ayuntamiento Elda

Elda

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elda, 240.000 euros para poder poner en marcha un taller de empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas.Una subvención obtenida a través de concurrencia competitiva en el que la población ha obtenido una puntuación alta no solo por los certificados de calidad de IDELSA sino también por sus Planes de Igualdad como ha destacado el propio alcalde, Rubén Alfaro.

En total se beneficiarán diez participantes a los que se les ofrecerá un contrato de formación y aprendizaje por el que percibirán durante un año algo más de 1.200 euros además de contratar a un docente y un director de taller.

El curso comenzará en diciembre y permitirá la obtención de un certificado profesional en un sector laboral con alta demanda. En él se podrán mejorar las habilidades digitales, la prevención de riesgos laborales, la propia orientación e inserción laboral o la sensibilización en igualdad de género.

Los requisitos para poder acceder al curso son: estar inscritos como demandante de empleo y tener más de 25 años así como la ESO finalizada. Las mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, en riesgo de exclusión social, quienes cobren la renta valenciana o personas con diversidad funcional.

Los interesados deberán contactar con LABORA e indicar su predisposición a ser incluidos en el taller.

El alcalde de Elda afirma que se van a movilizar más de un millón de euros en contrataciones que promuevan el empleo y formación.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la el taller de empleo que se ofrece

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606130042_172682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00