La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Confinamiento

La Policía de Petrer abre expediente a dos establecimientos de hostelería por infracciones graves

Varios vecinos fueron denunciados a la entrada del municipio al no poder acreditar que habían salido por causas justificadas

Policía de Petrer / Cadena SER

Elda

Una operación conjunta de las policías Local, Autonómica y Nacionales se saldó el viernes por la noche con una denuncia a una discoteca de Petrer por varias infracciones graves.

Concretamente se levantó acta por los siguientes hechos: incumplir medidas de seguridad y sanidad; realizar espectáculos o actividades prohibidas legalmente; dedicar el local actividades distintas a las autorizadas; explotar petardos, tracas o bengalas; y ejercer el derecho de admisión de forma arbitraria, discriminatoria o abusiva. En cuanto al aforo estaba dentro de lo permitido, ya que había 35 personas, las cuales fueron identificadas por la Policía Nacional.

Fue la Policía Autonómica, a partir de un informe remitido por la Policía Local, la que intervino en el establecimiento el pasado viernes por la noche. Varios agentes entraron en la discoteca de paisano y grabando con una cámara. Hubo un intento de echarlos a la calle hasta que se identificaron como policías y fue entonces cuando solicitaron refuerzos tanto a Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, la Policía Local también ha levantado acta por infracciones a un bar. En este caso fue por cerrar más tarde de la hora permitida, por haber gente sin mascarilla, por servir consumiciones en la barra y por tener más aforo del permitido.

Por último, la Policía Local ha advertido que se han puesto varias denuncias en el control de entrada a vecinos empadronados en Petrer que a su regreso no pudieron justificar las causas excepcionales por las que habían salido del municipio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00