Más deportes
GRANADA

La estación de esquí de Sierra Nevada aplaza la inauguración de la temporada invernal

Aunque en un principio estaba prevista para el próximo sábado, no se abrirá hasta que las condiciones sanitarias lo permitan

Operarios realizan tareas de puesta a punto de la estación invernal / Cetursa

Granada

Sierra Nevada ha anunciado este lunes que, debido a la prórroga de las medidas de restricción de movilidad por la covid-19 de Granada y Andalucía, la estación de esquí y montaña aplaza la apertura de su temporada "hasta que la situación sanitaria lo permita".

Aunque las nevadas que se esperan a partir del miércoles podrían permitir la apertura de las pistas de la estación, la prórroga del cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía acordada por la Junta impedirá abrir la estación. El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha explicado en 'Hoy por Hoy' que no tendría sentido abrir la estación solo para los vecinos de Monachil.

Por tanto, la estación de esquí no abrirá la temporada, como mínimo, hasta el 10 de diciembre y pierde una de sus primeras grandes citas: el puente de la Constitución y la Inmaculada.

De momento desde Cetursa Sierra Nevada se está trabajando para poner a punto las instalaciones. A día de hoy ya están preparadas la zona de Principiantes y la pista Panorámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00