Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Manuela Caro: "La atención primaria está muy agotada"

La delegada territorial de Salud en Huelva ha reconocido en la SER que los centros de salud están muy agotados. Admite que no se encuentran nuevos médicos para contratar y achaca el alto índice de contagios de esta segunda ola de pandemia a un cambio de patrón en el virus, lo que ha disminuido bastante la franja de edad

Test de covid19

Test de covid19 / cadena ser

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha contado en la SER que "el patrón del virus ha cambiado y que esta enfermedad deja de tener una afección exclusiva sólo para mayores". Dice que "el número de contagios es bastante alto", pero en ningún momento lo achaca al verano. Caro se ha mostrado también muy preocupada por esta segunda ola de la enfermedad porque ve que "hay gente, aunque se una minoría, que no termina de creerse esta pandemia" que hasta ahora en Huelva se ha cobrado un centenar de víctimas.

Sobre las residencias de mayores confirma que hay dos centros medicalizados y otro de personas con discapacidad. Mientras en el centro de evacuación de cuidados intermedios, FRATER de Huelva, hay 13 pacientes mayores ingresados. La delegada de Salud, valora el trabajo de los sanitarios, pero admite que la atención primaria está muy agotada, aunque funciona, dice,  francamente bien.

Caro asegura que "no hay presión hospitalaria" en Huelva. Reconoce que "hay 219 sanitarios y socio sanitarios contagiados de coronavirus". Mientras matiza que "llegan refuerzos por ampliación de contratos, pero no por nuevas contrataciones". El motivo es la falta de médicos. De ahí, este llamamiento....

La delegada de Salud alude al Plan 4500 dispuesto por la Junta de Andalucía como respuesta ante posibles complicaciones de la pandemia en Huelva. Un dispositivo de infraestructuras y recursos que supone ampliar el número de camas y duplicar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Manuela Caro, delegada territorial de Salud en Huelva / cadena ser

 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?