Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Desarticulada la organización responsable del tiroteo donde resultaron heridos graves tres guardias civiles

La operación se ha desarrollado en el Coto de Bornos y culmina con la detención de 11 narcos

La Guardia Civil ha desarticulado al completo una organización criminal dedicada al cultivo de plantaciones de marihuana en el Coto de Bornos y responsable del tiroteo donde resultaron heridos de gravedad tres guardias civiles el pasado mes de septiembre.

La operación “Tharak” se ha desarollado en la zona conocida como el "Tarajal” y ha culminado con la detención de 11 personas; 6 de los detenidos ya han ingresado en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos a la espera del juicio.

Los miembros de esta organización dispararon a los guardias civiles, que realizaban un operativo contra unas plantaciones de marihuana, con el propósito de causarles la muerte. Los agentes fueron recibidos con disparos de escopetas de caza por varias personas que se ocultaban en dichas plantaciones. Como resultado de los disparos, los tres guardias civiles fueron heridos de diversa consideración, precisando distintas intervenciones quirúrgicas y periodos de baja médica para recobrar su actividad normal.

En el momento de esa agresión se detuvo a una persona como uno de los presuntos autores materiales de los disparos y ahora la Guardia Civil ha conseguido arrestar al resto de la banda.

A los detenidos se les imputan tres delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra los agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante los registros la Guardia Civil ha incautado casi 50.000 euros en efectivo, más de 7 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución, varias armas tanto largas como cortas en distintas modalidades, multitud de teléfonos móviles y abundante documentación.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?