Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Kawaya seguirá apartado a la espera de nuevas pruebas

El extremo belga está aislado tras dar positivo por coronavirus en el tramo final de la recuperación de su lesión de rodilla y su presencia ante el Burgos es una incógnita.

Kawaya no juega desde la segunda jornada de liga

Kawaya no juega desde la segunda jornada de liga / CYD Leonesa

La Cultural sigue en vilo por Andy Kawaya, una de las figuras de la competición de la que solo pudo disponer dos partidos. Ante el Numancia, en la segunda jornada, sufrió una lesión en el recto anterior de la que estaba a punto de recuperarse cuando se topó con el coronavirus. El belga dio positivo el pasado jueves y permanecerá aislado hasta ser sometido a nuevas pruebas. En la última información oficial el jugador no presentaba síntomas. El club leonés no desveló la identidad del afectado, aunque en la previa del partido ante el Valladolid B el entrenador David Cabello dio pistas: "descartamos al jugador que ha dado positivo". Kawaya fue el único en quedarse fuera la convocatoria.

A pesar de que el extremo participó con el resto del grupo en alguno de los entrenamientos de la semana pasada, la actividad del primer equipo siguió su curso con normalidad y pudo disputar su partido. Tras poner el caso en conocimiento de las autoridades sanitarias pertinentes, la normativa aplicada por la Federación Española de Fútbol en su Protocolo Reforzado de actuación es claro: en Segunda B, Primera División de Fúbol Sala masculina y Liga Iberdrola, el positivo será apartado y el resto deberá pasar una prueba en un plazo máximo de cinco días. Solo en el caso de hubiera más de 3 casos en el mismo periodo de tiempo o que exista imposibilidad de realizar dichas pruebas todo el equipo debería suspender la actividad durante al menos 7 días.

El resto de integrantes del plantel, que dio negativo en el mismo control, pasará nuevas pruebas para confirmar que no hay contagios. A mediados de septiembre, en plena pretemporada, la Cultural sufrió tres casos de COVID-19 en su plantilla. Cabe recordar que desde el 14 de noviembre los clubes adscritos a competiciones no profesionales tienen la obligación de someterse a test semanales.

Kawaya es a día de hoy el único futbolista de baja en la Cultural y su presencia en el duelo del domingo frente al Burgos CF se antoja complicada por los plazos de cuarentena y por haberse cortado su recuperación. El "11" culturalista estaba a punto de reaparecer y los técnicos contaban con incluirle en la relación de jugadores que se midieron al filial vallisoletano.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?