Sociedad
Obras municipales

Sin futuro planificado para la antigua Casa del Pueblo de Linares

El Equipo de Gobierno argumenta que su recuperación supone un alto coste, por lo que no fue aprobada una moción del PSOE en el pasado Pleno

Antiguo edificio de UGT en calle Tetuán de Linares. / Cadena SER

Linares

Un edificio de más de 2.000 metros cuadrados en el centro de Linares y en ruinas. Es el estado de la antigua Casa del Pueblo, en la calle Tetuán. El inmueble fue permutado, UGT se quedó con un local bajo en calle Escultor Víctor de los Ríos y el Ayuntamiento adquiría este edificio de cinco plantas. Se construyó a principios de los años 60 y ha tenido diversos usos, principalmente sindical. En el pasado pleno, el PSOE proponía establecer una planificación para su puesta en valor como, por ejemplo, edificio de usos múltiples o instalaciones municipales, recordando que CILU ya llevó una moción similar en la legislatura pasada. Sin embargo, el concejal de Ordenación Territorial, de ese partido, argumentó que su dimensión y estado supondrían un elevado coste, “tan sólo derruirlo son 300.000 euros”, dijo Javier Hernández que prefería que se estudiara a fondo su conveniencia. El socialista, Pedro Serrano, consideraba que “votar no supone dejarlo abandonado otros 30 años, es una irresponsabilidad”. Sí hubo apoyo de IU que veía necesario más espacio para servicios municipales.

Por su parte, Juan Fernández, portavoz de Linares Primero y anterior alcalde, recordó que durante su mandato sacó a concurso público el inmueble, quedando desierto. El objetivo entonces fue destinar tal espacio a la edificación de viviendas, pero incluyendo un parking público. De otro lado, como labor preventiva ante desprendimientos, se actuó para apuntalar la fachada y liberar la acera del andamiaje que lo protegía. Fernández recordó que la zona cuenta con otros espacios de propiedad municipal como son la actual Casa de la Juventud y el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Interior del antiguo edificio de UGT Linares. / Cadena SER

En el Pleno, el alcalde Raúl Caro propuso dejar el asunto sobre la mesa para abordarlo en Comisión, pero finalmente se votó la moción que no contó con el apoyo del Equipo de Gobierno, quedando el antiguo edificio en un limbo, por tiempo indefinido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00